Botones de pánico en camiones para proteger a las mujeres: Baxzi

Desde la Cámara de Diputados, Luz Baxzi impulsará la creación de rutas seguras del transporte público para proteger a las mujeres contra la violencia, con botones de pánico conectados a las centrales de seguridad pública que sirvan de alerta para su intervención en casos de acoso o agresión; y, sobre este mismo punto, reiteró la necesidad de establecer áreas apoyo psicológico en escuelas públicas de educación básica para que niñas y niños aprendan el valor del respeto mutuo.

En entrevista, la candidata a diputada federal por el PVEM-MORENA-PT señaló que, ante el aumento en los índices de feminicidios, conviene revisar los protocolos preventivos, pues las mujeres se sienten amenazadas y con miedo de transitar con plena libertad y seguridad por las calles o subir a los medios de transporte. Falta –agregó– capacitar al personal que opera esas unidades para que cuiden de ellas, independientemente aplicar los dispositivos ya mencionados.

En otro tema, planteó que las mujeres tienen derecho a recibir mayores apoyos para que emprendan actividades productivas, individualmente o en grupo, que resulte útil no sólo para ellas y sus familias, sino para reactivar la propia economía de la comunidad que ha sido afectada por la pandemia, sobre todo por la pérdida de empleos y un menor ingreso para quienes se desempeñan en el comercio informal.

“Debemos darle a la mujer herramientas para crear microempresas, bajando más recursos públicos; es mi responsabilidad como parte del género, y me sumo para apoyar y apoyarnos entre mujeres, y si me permiten el próximo 6 de junio voy ser la voz que ellas necesitan, apoyándolas desde el Congreso, motivándolas a que sigan en esta lucha, sobre todo madres solteras que son cabeza de familias”, añadió.

Luz Baxzi comentó que otra de las propuestas que llevará a San Lázaro es que sea obligatorio en los hospitales públicos la disposición de un cuadro básico de medicamentos para el suministro a los enfermos que acuden a consulta médica. “Es un tema que vivimos y sentimos, y como sociedad estamos preocupados y tenemos que llevar esa voz de la ciudadanía a las más altas autoridades de Salud, para que se resuelva”, agregó.

Finalmente señaló que esta ha sido una campaña completamente diferente, con menos gente en las reuniones y estrictas medidas sanitarias a fin de cuidar a la comunidad de contagios; eventos masivos ya son historia y ahora se debe respetar ese reglamento de sanidad propuesto por el INE, “pero no por eso dejamos de caminar para llevar las propuestas y que nos conozca la gente”.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

¡Quédate en casa!

Agencia/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com