Boxeo mexicano reacciona ante veto del COI a la AIBA

Tras la posible suspensión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), entidad rectora de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pugilismo amateur no permitirá que un organismo profesional rija la disciplina rumbo a Tokio 2020, aseguró Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

“En todo el mundo ninguna federación estaría dispuesta a entregar nuestro deporte al boxeo profesional. De ninguna forma y a ningún organismo, llámese como se llame. Nosotros no permitimos las carnicerías que se ven en el boxeo profesional.

“En el boxeo profesional el tema antidopaje es muy cuestionable, ellos no siguen las reglas de WADA, que esos son dos de los aspectos que el COI cuida siempre en este sentido. Cuando el COI autorizó la propuesta de la AIBA de que nuestros boxeadores usaran cabeceras, el organismo de boxeo profesional que tiene su sede en México (CMB) dijo que no estaba de acuerdo, aunque ellos no tienen ninguna injerencia”, declaró Contreras.

“México de antemano y muchísimos países no estamos dispuestos. No creo que exista esa posibilidad”, enfatizó.

El directivo reconoció las irregularidades de la AIBA en áreas de finanzas, gobierno, ética, arbitraje y evaluación que se identificaron desde 2017 y espera que el organismo acate las peticiones del COI para continuar a cargo del boxeo amateur.

“Hace dos años se desató una guerra de lodo interna dentro de AIBA y hoy culmina con la destrucción de este organismo que tiene más de 60 años constituido en los 100 que ya ha participado el boxeo en Juegos Olímpicos.

“Creo que la AIBA deberá acceder al cumplimiento de esos lineamientos si quiere pertenecer y si quiere seguir dentro del reconocimiento del Comité Olímpico Internacional”, mencionó el federativo.

La decisión de suspender a la AIBA será presentada ante los miembros del COI durante su reunión anual del 24 al 26 de junio. Sin embargo, el COI tiene la intención de mantener las 13 pruebas de medallas en el programa de Tokio.

Fuente: Récord

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me