Califica nadadora a Juegos Panamericanos Junior 2021

-Diana Paola Gómez Ruiz del club Aquax de Xalapa, su última parada son los Juegos Nacionales CONADE 2021.

La nadadora veracruzana Diana Paola Gómez Ruiz, calificó a los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, los cuales se desarrollarán del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre en Cali, Colombia luego de participar en la segunda Copa Internacional de Natación realizada el pasado fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

Diana Paola Gómez Ruiz es integrante de la Escuela de Natación Aquax de Xalapa, dio la marca A en la prueba de los 200 metros dorso con 2.20.19 minutos, lo que le valió para calificar directo a la justa panamericana junior en Colombia.

El entrenador Mario Vázquez Honorato calificó de exitosa la participación de sus nadadores, pero sobre toda lo realizado por su alumna Diana Paola, quien viene de un proceso metodológico desde bebés y que ahora a sus casi 15 años, llegará en óptimas condiciones a esta competencia internacional.

“Para la escuela de natación Aquax es un resultado trascendental ya que es corroborar lo que hemos planteado como un proceso pedagógico de enseñanza, ya que Diana Gómez es una alumna que viene del programa de bebés y significa que el proceso en el desarrollo de las edades muy tempranas hasta llegar a este momento, viendo los elementos técnicos paso a paso da resultados y da la certeza de generar un método”, comentó el entrenador.

Mientras que como entrenador, Mario Vázquez señaló que es una satisfacción grande llevar el proceso y la planeación de las ideas y que ahora son plasmadas en un resultado significativo como los primeros Juegos Panamericanos Junior.

“Apenas tiene 14 años y va llegar con 15 años y meses a Cali, los resultados se están dando. Nos da la certeza de un futuro prometedor para la natación en el desarrollo de lo que es el programa competitivo, educativo, del grupo AQUAX.

El coach Vázquez Honorato habló sobre el grupo de nadadores a su cargo, el cual tienen una meta fija, “hicimos un planteamiento hace tres años del desarrollo de un grupo de nadadores con miras a París 2024, afortunadamente se van cumpliendo las metas y esperemos que podamos cumplir con esa planeación y ver plasmados esos frutos en unos Juegos Olímpicos”.

En la Copa Internacional de Natación en Cancún, Aquax participó con seis nadadores, Maya Armenta Pérez en la categoría 11-12 años, Diana Paola Gómez Ruiz y Laura Victoria Sánchez Campillo en la categoría 13-14 años, Johans Acencio Lazaro, Juan Jesús Gómez Ruiz y Kevin Nair García Caballero en la categoría 17 años y mayores.

“Sin duda los resultados obtenidos fueron muy buenos, destacando el logro de la Marca A por parte de Diana Paola Gómez Ruiz en la prueba de 200 Dorso la cual le da el pase directo a la justa continental y marca B en las pruebas 200 Mariposa, 400 Combinado, y los nadadores Laura Sánchez Campillo marca B en 800 Libre y 400 Combinado, Kevin Garcia Caballero marca B en 50, 100 Libre y 50 y 100 Mariposa, Johans Acencio Lazaro en 200 Mariposa”.

Los nadadores veracruzanos tienen una oportunidad más para dar las marcas A para los Panamericanos Junior 2021, que son los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se efectuarán del 16 al 22 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com