CAM 12 en Veracruz puerto sufrió 10 robos en 1 año

 

A pesar de que el Centro de Atención Múltiple (CAM) 12, qué se ubica en la colonia Astilleros del municipio de Veracruz, ha sido reparada por padres de familia, personal docente y apoyo de iniciativa privada, aún queda mucho por mejorar, pues el abandono por pandemia les afecto en demasía.

Marco Antonio Ramírez Cazarín, director del plantel educativo, mencionó que hoy en día, atienden a un total de 45 alumnos, de educación primaria, secundaria y taller laboral.

«La impermeabilización que ustedes ven, están dañados nuestros alerones, y por dentro ya se está filtrando el agua, se le pudo dar una pintada a la escuela, pero… nos ayuda también el Ayuntamiento en la limpieza de la escuela (…) sí, hemos sido víctimas de robo, 10 robos sufrimos, se robaron los cables, en la última vez no se los pudieron llevar, solamente los dejaron enrollados, y pudimos rescatarlos, porque había una persona aquí que nos estaba auxiliando», destacó el docente.

Ramírez Cazarín dijo que los 10 robos se dieron en un lapso de un año; aunque a la fecha, afortunadamente, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya les logró restablecer el agua y la energía eléctrica.

Las clases del CAM 12 continúan de lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde; sin embargo, aún por contingencia, los grupos se van rotando, para que únicamente haya 5 alumnos por aula.

«Tenemos autismo, intelectual, motriz y Asperger. Esos son los chicos que atendemos (…) sí han estado viniendo, han estado integrándose más padres con la difusión que hemos tenido, estamos las puertas abiertas para atender a todos los chicos (…) tenemos capacidad para atender hasta a 20 por grupo», destacó.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com