Caminar descalzo en superficies frías no provoca resfriado: IMSS

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población en general que andar con los pies descalzos en invierno no es causa directa de un resfriado.

En este sentido el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez informó que los virus respiratorios tienen una mayor propagación en temporada invernal y que dicha dispersión es la verdadera razón de los resfriados comunes.

Del mismo modo explicó que caminar con los pies directos al suelo, sin zapatos o calcetas, no provoca ningún tipo de malestar en la garganta y que en caso de que surja algún malestar se debe a que la mucosa nasal que defiende al sistema respiratorio de las infecciones, se vio afectada por la baja de temperatura y permitió el acceso a algún virus que estaba en el ambiente.

Asimismo, mencionó el especialista que, si bien usar calcetines es una buena medida, más que evitar caminar con los pies directos al suelo frío, es importante mantener una higiene adecuada, como el correcto lavado de manos, pues así se evita la propagación de virus.

Dávila Manjarrez invitó a quien presenta síntomas de resfriado común a quedarse en casa, beber abundantes líquidos, descansar y con mayor razón mantener desinfectadas todas las superficies y áreas comunes.

Para finalizar hizo un llamado a la población a continuar acatando las medidas de higiene y prevención; invitó a la población en general a que si tiene signos de alarma como dificultad respiratoria o fiebre mayor a 38 grados, acudan en busca de atención médica.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com