Campaña POR UNA, POR TODAS; donarán mastografías

 

El Hospital Español de Veracruz invita a la comunidad veracruzana a unirse a la campaña “Por Una, Por Todas” donde por cada Mamografía realizada en la unidad HE Emergencias Costa de Oro entre el 21 de junio y el 21 de septiembre de 2022 se donará otra Mamografía a una mujer que lo necesite.

Los estudios donados se asignarán a través de las Asociaciones MUAC, Grupo Reto y Casa MAM, con la ayuda de los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río por medio de los DIF.

El equipo de Mastografía de la unidad Costa de Oro es un equipo totalmente nuevo, el mejor que se encuentra en la ciudad actualmente, y realiza Mamografías 3D, que constan de una Mamografía convencional y un estudio de Tomosíntesis el cual proporciona imágenes tomadas en diferentes ángulos que permiten la reconstrucción tridimensional de la mama. Este equipo tiene varias ventajas contra equipos de Mamografía digital convencionales:

  • 30% menos radiación
  • 50% menos compresión de la mama
  • 65% más de casos detectados, en especial en mamas de tejido denso
  • 10% menos de falsos positivos

Cada estudio de Mamografía y Tomosíntesis tendrá un precio al público de $399. Este estudio en el mercado tiene un valor aproximado de más de $2,000.

Al término de la campaña se hará el recuento de estudios realizados y se hará la entrega de las Mamografías donadas a cada una de las Asociaciones participantes.

En los estudios donados el Hospital Español y Fundación XUBRA tienen el compromiso de completar el diagnóstico de aquellas pacientes en las que sea necesario un proceso de seguimiento, donando la consulta con el Dr. Armando Novoa Zamudio, especialista en Mastología, y una biopsia en los casos específicos que así lo requieran.

Las pacientes interesadas en realizar su estudio pueden programar su cita llamando al 229 500 0955.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com