Cangrejo azul, inicia su temporada en Veracruz

Cangrejo azul, inicia su temporada en Veracruz

Ahora que inició la temporada y aparición del Cangrejo Azul la agrupación Earth Misión hizo un llamado a la población  a conservar la especie y no capturarlos.

El presidente de esta agrupación, presidente de la agrupación, recordó que en los últimos años la especie disminuyó y se atribuye a la construcción de fraccionamiento, atropellamiento cuando intentan llegar al mar y a la depredación de su hábitat.

“Tenemos Cangrejo Azul en todo el estado, pero para el caso específico de la Riviera Veracruzana se le pide a la población que manejen con precaución, que bajen su velocidad ya qué hay organismos que se puede evitar aplastarlos. También pedimos que si cuentan con presencia del Cangrejo Azul lo lleven al manglar para qué estoy animalitos puedan seguir su ciclo de vida”.

Exhortó a la población que encuentre organismos en sus viviendas a reubicarlos en áreas verdes o el mar.

Manifestó que es necesario implementar un programa de cuidado del Cangrejo Azul en todos los fraccionamientos de la Riviera Veracruzana para proteger al Cangrejo Azul.

“Tenemos un programa en apoyo con el Fraccionamiento Punta Tiburón para la conservación del Cangrejo Azul, llevamos recogidos 300 organismos desde el primero de junio a la fecha, todos son machos y hembras no ovadas. Estos animalitos son recolectados de las vialidades del fraccionamiento y llevados a las zonas seguras del manglar donde están sus nidos”.

La especie inicia la migración  de junio a septiembre, sobre todo cuando se combina las fases lunares con las primeras lluvias.

Recordó que existe una veda para el Cangrejo Azul que inicia el 15 de agosto y termina el 30 de septiembre.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias