Características de la nueva factura electrónica

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó su sistema de facturas electrónicas a la versión 3.3, misma que será obligatoria para todos los contribuyentes sin importar el régimen en el que estén registrados a partir del 1 de diciembre.

Sin embargo, dicha actualización a generado varias dudas entre los usuarios, por lo que es importante señalar algunos puntos clave sobre cómo realizarlas para evitar problemas en el futuro.

Verifica que el RFC de ambas partes esté vigente y se haya escrito correctamente para asegurarse que el RFC no haya sido invalidado por la autoridad.

La fecha, hora y el lugar de expedición se fijan automáticamente en cuanto se escribe el código postal del lugar en que se realiza la factura. La verificación de estos datos corre a cargo de quien realiza la factura así como del Servicio Postal Mexicano.

La nueva factura del también llevará impreso el tipo de comprobante que sea, de ingreso, egreso, traslado, nómina o pago. Además, si implica un pago de una sola exhibición o en parcialidades. En el segundo caso, se debe generar una factura por cada parcialidad con el complemento de “recepción de pago.

El nuevo sistema de factura también incluye un gran catálogo de monedas. El número de decimales que se permite poner en el documento depende del tipo de cambio elegido.

https://www.youtube.com/watch?v=fKTMmWWvD0A

Del mismo modo en que se realizaba con anterioridad, la factura debe especificar si se trata de un pago en efectivo, transferencia, cheque o de otro tipo.

Sin embargo, entre las novedades que más han confundido a los usuarios es la introducción de claves de producto o servicio, que se trata del concepto por el cual se realiza y que incluye un catálogo de 52 mil 839 opciones.

Además, se debe incluir el uso o destino del CFDI, que incluye como opciones la adquisición de mercancías, gastos e inversión de activo fijo, entre otras opciones.

Para ayudar a los usuarios, el SAT incluyó además un tutorial para hacer la factura, así como videos con instrucciones para realizar la factura sin errores.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias