Carnaval 2019, el más seguro, ordenado y limpio de su historia

El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez presentó el Operativo integral que se efectuará durante el Carnaval 2019.

Al emitir su mensaje, el alcalde destacó que en el marco del festejo de la fundación de los 500 años de la Ciudad de Veracruz, el Carnaval será recordado como el más seguro, ordenado y limpio de toda su historia.

“Como todo objetivo se requiere una estrategia sólida, nos hemos preparado desde hace muchos meses, prácticamente desde que terminó el otro carnaval para tener estos tres ejes fundamentales”.

Detalló que de 3 mil 800 personas, de los tres órdenes de gobierno, participarán en este Operativo que garantizará la seguridad en el municipio y zonas conurbadas. Las dependencias que trabajarán coordinadamente son: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), Policía Federal, Protección Civil (PC), Fuerza Civil, DIF Municipal, Policía y Tránsito Municipal; Cruz Roja de Boca del Río, Policía Naval Veracruz-Boca del Río, y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5).

De igual manera, se prevé́ un total de 210 vehículos de apoyo durante todos los días de esta fiesta. Se contará con operativos en todos los desfiles y eventos masivos, donde permanecerán vigilantes mil 200 elementos y 100 vehículos (como patrullas, motocicletas y ambulancias), ubicados en todos los accesos, en el área de gradas, en el paseo monumento Carranza y en los generales. Además, habrá módulo de seguridad y atención a la ciudadanía, ubicados en parque Zaragoza y el Hotel Howard Johnson.

Redacción RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias