Carnaval de Veracruz 2021 se pospone por pandemia

Carnaval de Veracruz 2021 se pospone por pandemia

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer que ante la situación sanitaria que se vive a causa del Covid-19, se pospone la fiesta más grande del estado.

La fecha tentativa era que para este 2021 se realizara del 10 de febrero al 16 de mismo mes, por lo que ahora y de manera oficial, se podría realizar en otra fecha, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

“Si lo tiramos hacia finales de verano, lógicamente tenemos un poco más de tiempo, pero todo va a depender de como vaya avanzando la pandemia”, apuntó Yunes Márquez.

Dijo el ejecutivo municipal, que al Carnaval asiste más de un millón de personas y que la derrama económica que deja es de más de 300 millones de pesos.

“Esperemos que lo podamos mover a una fecha posterior y de esta manera no perder esta derrama y la tengamos en una fecha distinta”.

 

https://www.facebook.com/RCKnoticias/posts/3293939664017685

 

Por su parte Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval enfatizó,  “lo que menos quieres el ayuntamiento es arriesgar a la población, vamos hacer lo correcto y prudente”.

El funcionario municipal aseguró que una vez que se decida realizar, las convocatorias saldrían tres meses antes.

“Hemos avanzado con los diseños, con maquetas de carros alegóricos, el tema es ciudades icónicas de México, la idea es invitar como patrocinadores a ciudades importantes de la República Mexicana puedan a apoyarnos como patrocinadores del carnanval  (…) Lo que hemos podido se ha avanzado”.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com