Carolina Ocampo, Reina del Carnaval de Veracruz 2018

La mañana de este lunes, se llevó a cabo la presentación oficial de la señorita Carolina Ocampo Hagmahier como próxima Reina del Carnaval de Veracruz 2018 «El más alegre del mundo» y Rumbo a los 500 años, el cual se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero del año siguiente.

En el sitio, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que al existir ausencia de una reina para la próxima edición del carnaval y de acuerdo al reglamento interno del comité, se procedía al protocolo de designación directa.

En el mismo acto, el Presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, confirmó que apegados a la normativa, se hacía dicha designación directa, en la cual además, se tomó en cuenta una consulta realizada entre los diversos sectores que integran la organización de este magno evento, el que se incluyó a los dirigentes de las dos asociaciones de Bastoneras, Batucadas y Comparsas; a ex reinas, ex reyes, a la corte actual, al mismo comité y a la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos (ASTTAV).

Asimismo, hizo una invitación pública, en base a las facultades que le brinda el mencionado reglamento como una propuesta integradora a Maribel Quesada Cano «María Debernardi» para que ocupe el cargo de Princesa I del Carnaval de Veracruz 2018, asimismo, se hizo lo propio con Noemí Graciela Palomino Galván como Princesa II de estas fiestas, quienes tendrán como plazo hasta el próximo viernes 03 de noviembre para dar a conocer su respuesta en torno a la invitación.

Así también, el Presidente Municipal Electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, felicitó al comité por esta decisión, ya que se trata, dijo, de una gran representante que seguramente dará realce a los festejos del Rey Momo gracias a su voluntad de poner en alto el nombre de su ciudad.

Cabe mencionar que Carolina es actualmente Conductora de Noticias en Televisa Veracruz y cuenta con la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, así como con una Maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública del Centro Universitario Hispano Mexicano. Nació un 7 de noviembre de 1982 y cuenta con 35 años de edad, oriunda de Catemaco, Veracruz.

En este marco, la nueva soberana de la festividad se dijo honrada por esta designación y agradeció las muestras de cariño, principalmente a la empresa que representa, a los diversos medios de comunicación que la promovieron y apoyaron para ser la reina del siguiente carnaval. Así también, dijo que su reinado será incluyente, de respaldo a Veracruz y a sus riquezas; por ello, se identificará con el distintivo blanco.

Estuvieron también presentes: El Coordinador General del Comité del Carnaval, Rodolfo Levet Rodríguez; la Reina del Carnaval 2017, Rossana Ortega Campos; la Reina Infantil 2017, María Fernanda Cesta Luna; la Princesa infantil, Danna Paulette Carmona; los candidatos a Rey de la alegría, Fausto Santiago Ramos «Fineso» y Ángel Antonio Atristain Hernández, «Pulmón», así como miembros del comité.

Fuente: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias