Celebran dictamen que garantiza derechos labores a periodistas

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) celebró la aprobación del dictamen en donde el Congreso de Veracruz propondrá una modificación a la Ley Federal de Trabajo para que las y los periodistas del país sean reconocidos como profesionistas.

La Comisión refrendó su compromiso con los comunicadores veracruzanos y agradeció la apertura que diputados locales, como Mariana Dunyaska García Rojas, impulsora de esta iniciativa, han tenido para entablar reuniones de trabajo en las que se ha plateando la urgencia de que los periodistas gocen de los derechos laborales que por años no han sido respetados.

Consideró que la estabilidad económico-laboral aportará grandes beneficios al trabajo periodístico que se realiza en el estado, impulsando con esto mejor calidad informativa y menos coacción a la libertad de expresión por actores externos.

Señaló que en reuniones que se han entablado con diputados de diversas fracciones parlamentarias, entre ellos Morena y PAN, quienes presiden este órgano autónomo, han dejado clara su preocupación por la situación de inseguridad y precariedad laboral que viven los comunicadores en el estado, por lo que se ha logrado trabajar de manera coordinada para lograr avances favorables en la materia.

La aprobación estatal del dictamen da pauta para que sea turnado al Congreso de la Unión y con esto lograr que se incluya un capítulo completo sobre el ejercicio periodístico como un trabajo especial en la Ley Federal de Trabajo, garantizando así sus derechos laborales.

De procederlo lo anterior, los periodistas del país podrán tener derechos a un mejor salario, prestaciones, contrato, acceso a viviendas, entre otros.

Por: Agencias/ Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me