CFE desplega personal para atender afectaciones por Franklin

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informo que de este martes ha restablecido en un 93 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados en algunas ciudades de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, por el impacto de la tormenta tropical Franklin.

La interrupción del suministro de energía afectó a clientes de la CFE en las ciudades de Oton P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Solidaridad y Tulúm, en Quintana Roo; Hopelchen de Campeche, así como Maxcanu, Tekax y Tzucacab, en Yucatán. En total, resultaron afectados 21 mil 316 clientes, de los cuales 19 mil 836 ya tienen el servicio restablecido.

Para atender esta contingencia, la CFE desplegó a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que como medida de seguridad, y para prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

También solicita a los usuarios que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias