CFE mantiene cortes pese a emergencia y desempleo

Agencias

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continúan los cortes de energía eléctrica debido a la falta de pago.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, aseguró que la CFE suspendió el servicio a los usuarios con tarjeta, además hay afectaciones por falta de agua en los mencionados municipios.

“Cortaron la luz a las tarjetas de la comisión y la ciudadanía salió hasta en chanclas a las oficinas de CFE a conseguir el dinero y hacer el pago. Eso quebranta la cuarentena además que se están haciendo largas filas y hay mala atención ya que tan solo en Alcocer había 30 personas en atención a clientes cuando una sola persona estaba atendiendo”.

Insistió en que los recibos de energía eléctrica han llegado hasta 500 por ciento más elevados que en bimestres anteriores, por lo cual los ciudadanos no pueden cubrir el pago.

Denunció que la CFE no da respuesta a los usuarios que buscan aclaraciones ni tampoco facilidades para quienes tratan de establecer convenios para solventar los adeudos.

“Están generando que uno se contamine del Covid-19. Además, hay quejas de los recibos porque llevaron hasta 500 por ciento más caros y la gente quiere aclarar o llegar a convenios y la comisión no les resuelve nada. Es mentira que haya facilidades porque pagas o pagas y además están renuentes a hacer convenios”.

Exhortó una vez más a que los organismos que abastecen de agua y energía eléctrica sean más sensibles ante la adversa situación económica que se está viviendo y por la emergencia sanitaria.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias