Cierra Veracruz con 18 medallas en Natación de los Nacionales CONADE 2023

 

La Delegación Veracruzana de Natación concluyó su participación en los juegos Nacionales CONADE 2023, con saldo positivos, obtuvo 18 medallas, 10 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

La destacada actuación de Marisela Escobar Falcón en estos Nacionales fue de llamar la atención la nadadora se adjudicó 6 medallas de oro, 4 fueron de forma individual y 2 por equipos y 1 de bronce, su entrenador José Luis Artiles de León, se manifestó feliz por las medallas que otorgó para el estado de Veracruz.

En tanto, Susana Hernández Barradas obtuvo 4 medallas de oro en estos juegos Nacionales, se dijo contenta, ya que es la primera ocasión que gana 4 preseas de oro.

Por su parte, Diana Paola Gómez Ruiz ganó una de plata y otra de bronce en la categoría 15-16 años, y es entrenada por Mario Vázquez Honorato.

En la prueba de relevos 4×200 y 4×100 libres donde la categoría 13-14 años, hizo algo histórico viniendo de atrás para subirse al podio de forma magnífica. El equipo está integrado por

Maya Armenta Pérez, América Barcelata, Daniela Flores Lujambio y Marisela Escobar Falcón.

Daniela Flores Lujambio obtuvo 2 oros por equipos y 3 preseas de bronce en la categoría 13-14 años, Karla Vidal Soberano obtuvo una medalla de plata en la prueba de 50 mts Mariposa de la categoría 15-16 años.

Finalmente, en la categoría varonil Abraham Méndez Rodríguez en la prueba de 200 metros estilo pecho de la categoría 15-16 años.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com