CIPROF Energies construirá la primera planta de etanol en Puente Nacional

Con la finalidad de crear un mejor futuro para la ciudadanía y a través de CIPROF ENERGIES, se desarrollará en Puente Nacional, Veracruz, el proyecto de la primer BioRefinería Sustentable “ETI 01” en el país.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Director General, Carlos Alberto Torres, quien además explicó que este proyecto se realizará con una inversión total de 100 millones de dólares, de los cuales, 50 millones se aplicarán en su primera etapa.

“Esta es la primera planta de un proyecto que surgió a partir de la nueva Reforma Energética y que de alguna manera marca la pauta para constituir una empresa ecológica y socialmente responsable.

“Esta es una empresa y un proyecto totalmente privado, en la que el gobierno no interviene, más que con el apoyo requerido como fue el terrero y sobre todo para que no se atore con la tramitología, por ello ya hemos tenido pláticas muy productivas con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, así como con el titular de Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés, quienes nos han dado todo su apoyo en ese sentido”, expresó.

El también presidente nacional de Centrales Energéticas Sustentadas A. C., expresó que este jueves 08 de febrero, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares colocará la primera piedra, misma que marcará el inicio de este proyecto de gran importancia ecológica para Veracruz y para todo México.

Asimismo, Carlos Alberto Torres agregó que la materia prima que se utilizará será la caña de azúcar de 14 municipios de la región central del Estado, lo cual traerá desarrollo económico, trabajo y sobre todo bienestar social a miles de familias productoras de caña y miles de obreros.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes Carlos Alberto Torres; Director General de CIPROF ENERGIES, Alfredo Lebiere; Proyec Manager y Sergio Mondragón Ruz de Comunicaciones.

ETI 01 POTENCIARÁ TRES GRANDES VALORES

SOCIAL:

**Creación de fuentes de trabajo para más de 2 mil 500 familias de productores.

**Desarrollo al Campo, profesionalizando a los productores y tecnificando sus tierras.

** Economía más estable en 14 municipios de alta marginación.

**Mejor calidad de aire. (Corte verde de Biomasa)

**Mejor salud para la región.

ECONÓMICO:

**Generador de empleos permanentes.

**Aumento del 60% de actividad económica en la región.

**Ingreso de efectivo más constante durante el año.

AMBIENTAL:

**Generador de energías limpias.

**Creación de subproductos no contaminantes.

**Disminución de Gases Efecto Invernadero.

**Aportará valor en la generación de combustibles limpios.

Fuente: Redacción RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias