Comienzan proceso artes marciales veracruzanas hacia JNP

 

-El pre estatal de la Zona Centro Norte se hará el sábado en el gimnasio de luchas asociadas en Xalapa.

Con la aparición de casi un centenar de competidores abrirá la nueva etapa de las artes marciales en los Juegos Populares que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El próximo sábado ocho de julio a las 12:00 horas, en el gimnasio municipal de luchas asociadas en Xalapa, se desarrollará el Torneo Pre Estatal correspondiente, que arrojará al grupo que representará a la región en la siguiente etapa, que se disputará una semana después en la Arena Veracruz de Leyes de Reforma en Boca del Río y de ahí avanzar al Nacional en Michoacán.

El coordinador de la zona, en cuanto a artes marciales se refiere, Luis Ángel Gutiérrez, expresó que la apertura se dió para interesados de cualquier arte marcial, que se adecuaran al reglamento único de competencia que viene desde la instancia federal, tanto en combate como en formas.

Cabe recordar que en años anteriores, los Juegos Populares se limitaban sólo al estilo chino del wu shu o sanda, pero para este 2023 se hizo la apertura, resaltando que, en todas las etapas, las inscripciones son gratuitas, así como los accesos al público.

Competirán en categorías de Novatos, Intermedios, Júniors y Avanzados contendientes, divididos por edades, desde los 10 a los 25 años.

«Ningún arte marcial fue excluida en la invitación y convocatoria, todas son bienvenidas, se abrió el abanico para que todos tengan la misma oportunidad de participar.

«Creemos que hay buen margen para poder trabajar está nueva administración con Juegos Populares y tenemos altas expectativas porque Xalapa y la región es una zona guerrera, y esperamos hacer una muy buena selección, competitiva a nivel nacional», sentenció Luis Ángel Gutiérrez.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com