Comité del Carnaval abre convocatorias para Corte Real 2022

 

A partir de este viernes 4 de marzo, el Comité del Carnaval de Veracruz abrió las convocatorias para todos los veracruzanos y veracruzanas que deseen intentar la Corte Real 2022.

El presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que los precios de las inscripciones serán los mismos que en años pasados.

«A pesar de la inflación, la alcaldesa determinó que no se incrementaran, son los mismos costos de hace 6 años, la inscripción para los Reyes es de 25 mil pesos y para los niños de 15 mil, cada voto cuesta 1 peso», recalcó.

Por su parte la alcaldesa Patricia Lobeira, confirmó que ya está en pláticas con la Secretaría de Turismo del estado para preparar la campaña de promoción a nivel estatal y nacional.

Y adelantó que este año el Carnaval tendrá un costo aproximado de 50 millones de pesos.

«Ya hemos platicado sobre el tema y estamos en pláticas para ver cuál será el apoyo, si habrá respaldo en materia de promoción turística y nosotros como Ayuntamiento vamos a estar promocionando a nivel nacional en todos los medios y en redes sociales, ya que queremos que sea el Carnaval más alegre del mundo», puntualizó.

En este evento se espera una impotente derrama económica, por lo que los funcionarios invitaron a las personas que deseen solicitar un permiso para vender durante el Carnaval a que se acerquen a la dirección de Comercio.

«Habrá permisos desde 300, 400 pesos para que todos puedan hacer negocio con el Carnaval, para que vendan tacos, pambazos o tortas; hay 400 personas que rentan gradas, 400 personas que rentan baños y de eso se trata, de hacer una derrama económica importante para Veracruz, comentó Pérez Fraga.

La convocatoria para formar parte de la Corte Real estará abierta hasta el primero de abril en los bajos del Edificio Trigueros.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com