Como líder sindical, Rolando Ortega destaca entre los mejores

Uno de los líderes sindicales que más destacó desde antes del inicio de la pandemia de covid-19 fue Rolando Ortega Salazar, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa.

A la cabeza de cientos de trabajadores afiliados a la CROC, Ortega Salazar dispuso de varias acciones para proteger a sus afiliados, repartidos en distintas oficinas del ayuntamiento. Una de las principales acciones fue enviar a casa a adultos mayores o personas mayores de 60 años o bien, de aquellas que padecían alguna enfermedad crónica, como Diabetes o Hipertensión.

Les envío a casa y dispuso todo tipo de apoyos para ellos. Su instrucción fue que no volvieran a las oficinas hasta que el peligro hubiera pasado o bien, se aplicara alguna medida, como un programa de vacunación contra la covid-19.

Asimismo, protegió al resto de los empleados con diversas medidas que les alejaran del peligro de contraer esa enfermedad, principalmente porque desde el inicio el municipio ha estado en semáforo rojo.

Rolando Ortega Salazar ha sido un líder cercano a los alcaldes que han estado en la capital, pero más cercano con su personal y a diario los anima a seguir adelante.

Otro de los conflictos que se resolvieron fue el tema de las despensas, por vencimiento de los contratos y por el retraso que hubo, batalló con autoridades municipales hasta que se logró un buen acuerdo y se repartieron las despensas atrasadas a los trabajadores de su gremio.

El valor de la despensa es alto y por ello es que no dejó que sus representados se quedaran sin ese beneficio.

“Para mí en esta labor sindical primero son los trabajadores, no puedo dejarlos a un lado y atiendo a todos, ellos son la base del éxito del sindicato y sobretodo, son parte importantísima del buen trabajo del ayuntamiento”, expresó.

Ha sido reconocido por sus representados como un líder muy humanista y que se preocupa por todo tipo de situaciones y no se despega sino hasta que el asunto esté resuelto.

Presume buena relación con los alcaldes, pero son los alcaldes los que reconocen el buen trabajo que hay en la organización.

Éxito para la próxima administración

El dirigente sindical sabe que el próximo presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se apoyará en el sindicato que representa:

“Ricardo Ahued es mi amigo y contará con el apoyo de cada uno de nosotros para consolidar la Cuarta Transformación”, comentó.

Está convencido de que la sencillez y el humanismo de Ahued Bardahuil serán las bases para que la población cuente con un gobierno de altura: “Él sabe que cada uno de los miembros del sindicato está dispuesto a trabajar a su lado para que todo salga de la mejor forma”.

Confió en el próximo alcalde y dijo que tiene en su persona a un amigo que le respeta y le apoya: “Estaremos con él en todo, para que todo salga bien”.

Se sintió afortunado por el próximo alcalde, porque ya se conocen y son amigos.

¡Quédate en casa!

Miguel Ángel Gómez Ruiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com