Complicidad entre OPLE y Morena; Cazarín seguirá en la Legislatura

Gracias a una maniobra política, omitiendo la filiación de la diputada electa por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno con Morena (que de repente resultó que era parte del Partido del Trabajo), es que Juan Javier Gómez Cazarín será diputado local nuevamente.

La acción le permitirá mantenerse como presidente de la Junta de Coordinación Política, pese a que en los pasados tres años y bajo su mando, Morena perdió la mayor parte de las impugnaciones que la oposición presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 La tarde-noche del sábado fue un día de sorpresas, pues se esperaba que por parte de Morena una mujer –Marcela Josefina Barroso- ocupara una curul en lugar de Juan Javier Gómez Cazarín para mantener la equidad de género en la Legislatura. Sin embargo, pareció una acción de complicidad entre los consejeros del Organismo Pública Local Electoral (OPLE) y el partido Morena.

En el reparto de curules por la vía de la representación proporcional se distribuyó de la siguiente forma: el Partido Acción Nacional obtuvo cinco curules, Morena 4, PRI 3, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Partido de la Revolución Democrática 2, y con una se quedaron el Partido del Trabajo y Fuerza por México.

Marcela Josefina Barroso, de quien se decía que obtendría la diputación plurinominal por Morena, podrá recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ganar su diputación, toda vez que su partido maniobró para que Ana Miriam Ferráez fuera inscrita como candidata del PT y no de Morena.

Además, fue víctima de violencia política de género no sólo por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, sino por el representante de Morena en el estado, Esteban Ramírez Zepeta.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com