Con Trabajo y Cercanía, Boca del Río es una ciudad ordenada: Alcalde JM Unánue

Este año se realizaron 10 mil acciones de Mantenimiento Urbano, lo que equivale a casi 400 acciones por mes y a más de 30 acciones por día; es decir, más de una acción por hora

Durante este 2022, el Ayuntamiento de Boca del Río atendió de manera directa 10 mil peticiones de boqueñas y boqueños, ya que los servicios públicos son fundamentales para mantener el rumbo del desarrollo y crecimiento.

“Desde el primer día, 450 trabajadores de mantenimiento urbano y limpia pública, recorrieron la ciudad pintando, barriendo y recogiendo la basura de las calles. Y así seguiremos hasta el último día de nuestra administración”, apuntó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Destacó que, gracias al trabajo incansable de las cuadrillas del gobierno municipal, se consumaron 10 mil acciones de Mantenimiento Urbano durante este año, lo que equivale a casi 400 acciones por mes y a más de 30 acciones por día; es decir, más de una acción por hora.

Por otra parte, se prendieron 6 mil lámparas que estaban apagadas y se le dio mantenimiento a 4 mil más para su óptimo funcionamiento, para contar con un municipio más iluminado.

Con estas acciones, se busca mejorar la calidad de vida de las personas, dándole mantenimiento a 19 parques y 4 unidades deportivas, logrando intervenir en casi todos los espacios públicos del municipio.

En las vías de comunicación, se renovaron y sustituyeron bolardos, de los cuales hay un avance del 90% de colocación en las principales vías turísticas del municipio, así como nuevos semáforos en la zona hotelera.

Se mejoró el servicio de limpia pública, aumentando las rutas de recolección, tanto en la zona turística, como en fraccionamientos y colonias de la ciudad.

La zona de playa se reactivó con fuerza este 2022, en la actualidad lucen impecables gracias al trabajo que realizan los elementos de Limpia Pública, sumándose la compra de un limpiaplayas para mejorar las labores de limpieza de los 12 kilómetros de costa que tiene el municipio.

Y para que los turistas y locales se encuentren seguros en las playas boqueñas, se rehabilitaron las 10 torres salvavidas, las cuales estaban abandonadas desde hace mucho tiempo.

El Presidente Municipal aseguró que este año que entra, Boca del Río se consolidará como una ciudad limpia, ordenada, bien iluminada, con buena infraestructura urbana y moderna para seguir siendo ¡Lo Mejor de Veracruz!