Con Trabajo y Cercanía, en Boca del Río reactivamos la economía: Alcalde JM Unánue

 

Con “A Pedir de Boca”, beneficiamos a 621 comercios este año, manteniendo y generando más de 2 mil 500 empleos

Se instalaron 51 nuevas empresas, lo que representa una inversión de 150 millones de pesos

En Boca del Río, creemos y apoyamos a nuestros emprendedores, por eso tenemos los mejores empleos y los mejores sueldos del Estado.

En este año, se implementó el programa “A Pedir de Boca”, único de su tipo a nivel estatal, el cual impulsa al comercio local del municipio, resaltó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Previo a su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal Constitucional, destacó que se benefició a 621 comercios, lo que representa en cifra, 2 mil 500 empleos.

Gracias a políticas publicas y programas innovadores, se impulsa al sector de la economía local, pieza de crecimiento y estabilidad para las boqueñas y boqueños.

“Quiero agradecer la confianza de los emprendedores y empresarios que se han asentado en el municipio volviéndose un referente en el progreso y desarrollo humano, gracias a la buena relación que estamos construyendo desde el gobierno municipal con los sectores productivos”, explicó Unánue Abascal.

“A Pedir de Boca”, difunde de manera masiva diversos productos y servicios a través de herramientas digitales y totalmente gratis para los emprendedores y empresarios, contribuyendo en la generación y permanencia de empleos; Facebook: @A PEDIR DE BOCA, Instagram: @APEDIR DEBOCA_OFICIAL y Tik Tok: APEDIRDEBOCA_OFICIAL

Boca del Río se ha convertido en el principal polo de crecimiento económico del Estado de Veracruz, instalándose 51 nuevas empresas de diversos rubros, invirtiendo más de 150 millones de pesos.

Tras dos años de estancamiento económico a causa de la pandemia, el gobierno de Juan Manuel Unánue Abascal, ha refrendado su compromiso por reactivar el Desarrollo Económico del municipio y de los boqueños, creando condiciones favorables tanto para los ciudadanos, como para la iniciativa privada atrayendo nuevas inversiones.

Por otra parte, y como una de las primeras acciones de gobierno, se implementó la Primera Feria del Empleo de la mano con Hospitales & Centros de Diagnóstico Cavadonga, quien confió en el talento y capacidad de las boqueñas y boqueños, ofertando empleos de calidad.

Y en poco tiempo, se realizó la Segunda Feria del Empleo, donde participaron 90 empresas, revalidando su confianza en Boca del Río y el liderazgo de Juan Manuel Unánue Abascal.

La Primera Feria de la Mujer, fue otro instrumento de impulso social dirigido a las boqueñas, esto mediante el programa «Unidas Somos Más Fuertes», donde la presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue y el Alcalde boqueño, promueven la capacitación de las mujeres emprendedoras en beneficio de su economía.

Cientos de mujeres han incrementado sus conocimientos a través de los talleres “Herramientas para mejorar la calidad en el servicio de las PYMES”, “Estrategias Digitales” y “Obligaciones Fiscales”.

El “Gran Mercadito”, es el espacio donde las boqueñas cuentan con la oportunidad de ofertar sus productos, muchas de ellas, al perder su empleo o sumar su esfuerzo para sacar adelante a su núcleo familiar, optaron por el emprendimiento, encontrando en el DIF y Ayuntamiento de Boca del Río, el respaldo para enfrentar una crisis, convirtiéndola en una gran oportunidad de crecimiento.

Cuando una ciudad es bien administrada genera confianza, es así, que seguiremos impulsando acciones que abran la puerta de nuevas inversiones y oportunidades, con orden y responsabilidad social para seguir consolidando a Boca del Río como “Lo Mejor de Veracruz”.

Con Trabajo y Cercanía, presentará su Primer Informe de Gobierno, este lunes 5 de diciembre, 18 horas en el World Trade Center.

David Pérez/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com