¡Conoce el programa general del Santa Ana Virtual 2020!

Misa y Ofrenda por el día del Pescador en Santa Ana 2020

Este año Santa Ana no será festival ni fiesta presencial debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo el municipio de Boca del Río no quiso dejar pasar estas fechas de una tradición tan importante para la ciudad, por lo que se llevará a cabo «Santa Ana 2020 virtual».

Este año será a través de las redes sociales donde se conocerá el origen de las fiestas patronales de Boca del Río, para que puedas seguir esta tradición boqueña desde tu hogar.

Al respecto el director de Turismo, Alejandro Lozano dijo que será este 25 y 26 de julio las transmisiones en Facebook de Santa Ana Virtual.

«Nos adaptamos a los tiempos y mantenemos vivas lo que son las Festividades de Santa Ana y se hace un programa que recorre parte de la historia, serán sábado, 24 y domingo,25, donde se platicara en la transmisión de Facebook cómo nacen estas fiestas, así como la historia del filete y cómo logró  el récord Güinness,también se hará una transmisión de como se cocina este platillo».

El director resaltó que ni una actividad será con presencia de público ni más gente de la permitida y que las imágenes que se usen de actividades como el filete relleno de mariscos, conciertos y el tradicional baño, serán de años anteriores.

«Mantenemos viva éstas fechas,pero todo el material que vean en redes durante estos dos días no son eventos que se estén llevando a cabo, sólo son imágenes de años anteriores».

El programa de Santa Ana Virtual 2020  será transmitido en las fanpage Facebook «Festival Santa Ana», «Boca del Río» y «Boqueños de origen» y este es el itinerario:

SÁBADO 25 DE JULIO

Hora 7:30 am Misa

Hora 10:00 am Cuenta la Leyenda, «El Arrullo de Santa Ana.

Hora 12:00 pm La historia del Filete Récord Guinness

Hora 14:00 Cocinando el filete relleno de las Fiestas de Santa Ana

Hora 18:00 La Corte del Mar: Origen

Hora :19:30 Misa

DOMINGO 26 DE JULIO

Hora 7:00, Sonar de Campanas

Hora 12:00, Misa

Hora 13:30 Los juegos populares Fiestas de Santa Ana

Hora 18:00 Los toros de Boca del Río

Hora 19:30, Misa de clausura

Hora 21:00 Los mejores conciertos y padrinos de las fiestas de Santa Ana.

¡Quédate en casa! 

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver. 

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias