Controlan 85 por ciento de incendio en Las Vigas

Instancias federales y estatales que participan en el combate al incendio forestal registrado en el municipio de las Vigas de Ramírez, informaron que hasta el momento se tiene control de 85 por ciento y 60 por ciento de su liquidación.

En un comunicado, estimó que, si las condiciones climatológicas son favorables, este miércoles tendrán 100 por ciento del control y un alto porcentaje de liquidación del siniestro, pero como medida preventiva para salvaguardar a la población, suspenderán clases en el municipio de Las Vigas el miércoles 13 de marzo.

la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el gobierno del Estado de Veracruz, y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, informaron que en la lucha contra la conflagración participan helicópteros de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y de la Comisión Nacional del Agua.

Indicó que las aeronaves se encuentran equipados con helibaldes y tanques cisterna, y hasta el momento han realizado 139 descargas con 229 mil 200 litros de agua con retardante, así como vuelos de valoración y dirección de recursos tácticos sobre la zona afectada por el incendio forestal.

Indicó que por tierra se encuentran 568 combatientes de la Conafor, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Sedena, Sedema, Bomberos, Protección Civil estatal y de municipios, ejidatarios y voluntarios realizando actividades de apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, contrafuego, y combate directo para tener un mayor control del área afectada.

Fuente: Notimex

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias