Corren a la olímpica Laura Sánchez del IVD; No le dan la cara

A pesar de no estar relacionado al área administrativa del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma”, el entrenador Francisco Rueda fue enviado ahí, donde fue notificado que tanto a él como su pupila Laura Sánchez les retirarían las becas correspondientes.

“Nada más así, que, por decisión de las autoridades, me dijeron que una de las mejores decisiones era que ya no me darían la beca”, indicó.

Ninguna autoridad le dio cara ni a él ni a la deportista.” Le sigo dando vueltas, qué pasó, cuál fue el error.

Se ganó el Selectivo Nacional para Panamericanos y el Mundial. La mayoría de las pruebas las ganó Veracruz por primera vez en la historia y no sé qué pasó”, señaló.

Antes de llegar a Veracruz, Rueda representó a Colombia y tras los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el año pasado decidió volver a tierra azteca, luego de la oferta para quedarse ya como residentes cafetaleros.

“Pero yo ya no quise estar allá, en agosto acabamos y sentí muy feo ganarle algunas pruebas a México, sobre a todo a Paola Espinoza que se le ganó en el trampolín a un metro, Carolina, que estaba conmigo en Colombia, le ganó a Paola en tres metros.

“Entonces ganarle a México es horrible competir contra el país, así que me regresé, ofrecí un campamento con el ideal de quedarme aquí en Veracruz y así fue”, señaló.

El entrenador narró que, en el último trimestre de 2018, recibió la invitación laboral del presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal, con un proyecto ambicioso con miras a los dos últimos escalones del Ciclo Olímpico que acabará el próximo año en Tokio.Y más porque en el estado ya se cosechaban lo que el mismo Rueda sembró diez años atrás, que habría marcado el retiro del entrenador de forma laureada.

Según contó el entrevistado, por aquellas mismas fechas platicó con el hoy subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, que estaba en camino de ser el rector del Instituto Veracruzano del Deporte, y a su vez lo hizo con el actual secretario técnico del organismo, Héctor Ruiz, con miras a armar nuevamente un semillero.

“Yo no tenía intención de venir a Veracruz, pero tengo una casa acá y se me hizo atractivo, porque no hay clavadistas, platicamos y en el camino entró el nuevo director (David Pérez), y nos trató muy bien, muy educado, pero al final no se concretó lo de la escuela”, comentó.

Pero sí se armó el combinado estatal de alta competencia con las internacionales Viviana del Ángel y Samantha Jiménez, además que se integraron las también experimentadas Paola Pineda y Arantxa Chávez, que haría sincronizados con Laura Sánchez, que salió del retiro en busca de apoyar directamente al equipo con la ilusión de sumar medallas en Tokio 2020.

“Se juntó lo que durante muchos años tratamos de hacer y ya que estábamos empezando ya nos dieron las gracias”, añadió. Finalmente, se le cuestionó si tendría que ver que la semana próxima estarán las autoridades de la Federación Mexicana de Natación en Veracruz para el Nacional de Curso Largo. Y respondió:

“Nosotros no le hemos hecho nada a Kiril (Todorov), él nos ha hecho más daño a nosotros que nosotros a él, qué podríamos hacerle nosotros, pero por ahí me dijeron que hay un programa de Jalisco para que la maravillosa Paola Espinoza se venga para acá, pero son rumores”, concluyó.

Fuente: Fernando Hernández/En Contacto

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias