Cosecha nueve preseas Veracruz en Nacional “B” de Natación

Sumando nueve medallas totales, la selección veracruzana de natación concluyó su participación en el Campeonato Nacional “B” Curso Corto 2018 que se efectuó en el Polideportivo Metropolitano de esta ciudad.

EL equipo acuático veracruzano acumuló: un oro, tres platas y cinco preseas de bronce, en esta competencia celebrada del 12 al 14 de diciembre en el magno escenario jalisciense.

La delegación deportiva veracruzana presentó un equipo sólido, con juventud y experiencia entre sus nadadores participantes, quienes mejoraron sus ubicaciones en rankeo nacional y aportaron resultados positivos a la entidad veracruzana.

La presea dorada fue aportada por el xalapeño, Álvaro Pineda Licea en los 200 metros libres, consolidándose como el mejor nadador veracruzano y del país en la categoría    13-14 años varonil.

Las preseas plateadas fueron ganadas por Kevin García en 200 metros libres 15-16 años; Johans Acencio en 100 metros dorso 13-14 años y el Relevo 4×100 libres varonil 13-14 años, integrado por Ramsés Miranda, Johans Acencio, Álvaro Pineda y Adler Herrera.

En tanto, las medallas de bronce fueron adjudicadas por Juan Jesús Gómez Ruiz en 200 metros dorso 13-14 años; Laura Victoria Sánchez Campillo en 50 metros libres 13-14 años.

También destacó el Relevo de 4 x 50 metros libres varonil con Félix Cong Jiménez, Johan Bravo Rivera, Eulises Guerra Segura y Kevin García Caballero. El Relevo 13-14 años varonil en 4 x 50 metros libres también sumó bronce con Ramsés Miranda Vidal, Johans Acencio, Álvaro Pineda y Adler Herrera Díaz.

La quinta medalla de bronce fue obtenida por el Relevo 4×100 libres varonil 15-16 años, integrado por los nadadores: Félix Cong, Javier Ortega, Johan Bravo y Kevin García Caballero.

Como entrenadores al frente de la delegación veracruzana en este Campeonato Nacional se encuentran Mario Vázquez Honorato, José Luis Artiles, Montserrat Martínez, Víctor Nieto y Enrique Rosales. El delegado es César Villarreal Quiroz.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a la selección estatal por poner en alto al estado de Veracruz en este Nacional “B” en Zapopan, Jalisco.

De igual manera, deseó éxito al resto de la delegación que tomará parte del Nacional Elite del 15 al 18 en la misma sede acuática, una de las mejores, a consideración de la propia Federación Mexicana de Natación.

Fuente: RCK Noticias/ Zapopan, Jalisco.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias