Crisanto Grajales liderea equipo mexicano a Copa del Mundo

 

El triatleta que marca la pauta en la experiencia es el veracruzano Crisanto Grajales, quien va por un reto más de clasificar a una cuarta asistencia olímpica en París 2024, luego de su paso por Londres 2012, donde obtuvo un puesto 28, Río 2016 con una plaza 12 y en Tokio 2020, con un lugar 31.

Para el monarca panamericano de Lima 2019, la cita neozelandesa marca su primera asistencia internacional del año, en donde espera colocarse entre los 20 mejores para estar una mejor zona de puntaje y seguir en la mira de su cuarta asistencia olímpica.

La Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FEMtri) dio a conocer que el conjunto nacional está formado por siete elementos, de los cuales, tres son de experiencia y los otro cuatro marcan la nueva generación de competidores.

De los cinco eventos que eran puntuables en el primer periodo (mayo 2022 a mayo 2023) se cancelaron dos, y sólo quedaron la justa de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; sigue Nueva Zelanda y finaliza en mayo en Yokohama, Japón.

Los triatletas olímpicos cerrarán en mayo su primer periodo de clasificación rumbo a París 2024, en Yokohama; el conjunto nacional está formado por siete deportistas

Agencias/RCK Noticias/CDMX

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com