Critica SP federal freno al registro de telefonía celular

El subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que hay retos, pues la delincuencia evoluciona y siempre buscan nuevas formas de realizar sus fechorías, motivo por el cual las dependencias de gobierno deben trabajar con retrospectiva y visualizando escenarios de lo que pueda suceder.

En ese sentido, expuso que al día de hoy está de moda el engaño, el fraude, y donde simulan el secuestro de una persona, el conocido como secuestro virtual, haciendo «caer» a personas por miedo, desconocimiento o la habilidad del delincuente.

Aunado a ello, agregó, está la extorsión y la trata de personas, sobre la de fines de explotación sexual; donde aclaró, son nuevos retos a afrontar, sin descuidar lo esencial, que es el secuestro.

Expuso que las reformas aprobadas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, donde se estableció el Registro Nacional de Telefonía Celular, han sido criticadas por la oposición, aunque, a pesar de ello, seguirán pujando por conseguirlo.

«Lo sacó el Congreso, lo aprobó el Senado, pero nos hemos enfrentado una embestida brutal, porque lo único que queremos es que ya no se escondan en el anonimato los delincuentes de la telefonía. ¿Cuántos de ustedes no les ha tocado que los chips de celulares los cambian como barajitas en casos de secuestro?, ¿a quién le ha tocado? levante la mano, que cambian los chips y los tiran y cuando ya tienen ubicado ya tiraron el teléfono», cuestionó.

Señaló que los legisladores de oposición han llevado este tema al debate, incluso al litigio, pero aseguró que tienen la firme convicción de que están haciendo lo correcto sobre el tema.

«Porque necesitamos cerrarle las puertas a la extorsión, al secuestro y al delito, amparados en el hoyo negro de la telefonía, donde no se registran las personas. Entonces estamos trabajando, vamos a seguir forzando, la CONASE como aquí se ha dicho, es una organización de coordinación», asestó.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias_ y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com