Cuitláhuac, el orgullo de su nepotismo: Sale y Vale

 

CUITLÁHUAC, EL ORGULLO DE SU NEPOTISMO… A lo mejor dentro de unas horas más, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se encuentre «superando» a sus antecesores en el gobierno estatal, que tanto señaló y criticó… Pero pareciera que él como el mandatario de la «pobreza franciscana» de la 4T.. Está a punto de rebasarlos en los actos de imposición y autoritarismo, pero sobre todo incluyendo, el nepotismo… Por el tema de quién será el nuevo Presidente del Poder Judicial de Veracruz, que se dice serán, Ailett García Cayetano..

De ella y su hermana, la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, se ha dicho que hasta son familiares de Cuitláhuac García.. Pero lo evidente es que el mandatario, se encuentra IMPULSANDO para que la Magistrada Ailett García Cayetano… Se convierta en unas horas más en la próxima presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado… No importa que como gobernador interfiera en otro poder que se supone es autónomo…  Cuitláhuac actúa igual que Javier Duarte en los tiempos del «viejo» PRI… Cada día se parece más a él…

Aquí en Veracruz y en el gobierno estatal no importa lo eficiente o ineficiente que hayas sido en el trabajo que desempeñen como funcionario público… Lo importante es que sean 100 por ciento leal al gobernador… Y ese requisito Ailett García Cayetano, lo cumple, sin duda alguna, tanto como magistrada… Que como militante de MORENA y «fiel» seguidora de la 4T.. Así que con ello, cada vez crece la «leyenda urbana» de «Las Poderosas» García Cayetano…

Además hay que recordar que Ailett García también tiene la fortuna de ser la esposa del secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Elio Hernández Gutiérrez (quien fue exhibido en su comparecencia en el Congreso Local de entregar contratos millonarios a empresas de reciente creación y de reconocer que pide «viáticos» a alcaldes para hacer obras estatales en sus municipios, JA JA JA). tejiendo una red familiar de poder.. Pero que no está al servicio al estado… Sino de ellos..

Sin duda, ha quedado demostrado que Elio Hernández es uno de los funcionarios estatales más señalados dentro del gobierno de Cuitláhuac, con más irregularidades en sus función pública dentro de la SIOP.. Y más con la exhibida que le pegaron los diputados locales de oposición y que los de MORENA defendieron de manera «tenue» porque se dice, que es un personaje que ya está provocando divisiones en el grupo de poder al interior de MORENA y que ahora lo llaman como «Él Come Sólo»… 

Así que tanto él, como Cuitláhuac García, Dorheny García Cayetano son los que PRESUNTAMENTE impulsan a que Ailett García llegue a la Presidencia del TSJE… Donde hay fuertes versiones que el propio padre del gobernador, el ex diputado local del PRD, Atanasio García Durán, también es uno de los que impulsa la candidatura de García Cayetano para que el Poder Judicial de Veracruz quede en sus manos.. Hasta se señala que PRESIONA hasta su propio hijo… Así las cosas..

Lo grave del caso es que la que podría ser desde mañana la Presidenta del TSJE ha sido exhibida dentro del Poder Judicial del Estado como una Magistrada que desconoce la técnica jurídica de su función y que incluso tiene muchas faltas de ortografía y de sintaxis.. Se dice que las mismas fallas, ya le han sido reprochadas por los jueces federales, que son a los que les toca revisar sus dictámenes y resoluciones en Veracruz… Así que pese a estar titulada como licenciada en derecho, su preparación está por debajo de ese nivel..

Pero además los RUMORES dentro del PJE es que si Ailett García, llegará a la presidencia vendría con la «espada desenvainada».. Para despedir al personal de la presidenta saliente Isabel Romero Cruz y del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, principalmente a la directora de Administración, Joana Bautista Flores… Hasta los recomendados de diputados locales de MORENA porque quieren “limpiar” el TSJE, no para mejorarlo sino para meter a los suyos… La Reina ha muerto… Viva la Reina… AMEN..

DE LA GARZA VS DORHENY… Ayer en la comparecencia del Congreso Local… De la secretaria del Trabajo estatal, Dorheny García Cayetano, sostuvo un encuentro con el diputado local panista y Presidente de esta comisión, Jaime de la Garza porque, todo pareciera indicar, que la funcionaria estatal hizo caso omiso a la importancia de crear el Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Trastorno del Espectro Autista del estado de Veracruz (IDIDISTEA) que propuso hace algunos días mediante una iniciativa de Ley…

El pretexto dado por la funcionaria es que la iniciativa la desestimó debido al presupuesto que tiene la STYPS de Veracruz y resolvió que deben ser los Consejos establecidos y los centros de Atención para estas personas quienes continúen atendiéndolos… Ahí fue donde se «prendió la mecha» con Jaime de la Garza.. Ya que dicho Instituto se requiere en la entidad pues existen más de un millón y medio de veracruzanos que viven alguna discapacidad…

Hasta le explicó a Dorheny García Cayetano que si el problema es el recurso presupuestado.. La Secretaría de Finanzas aumentó 400 millones de pesos para el gasto corriente para la operación de dicha dependencia, indicando que de dicho monto, se podrían destinar 20 millones de pesos al Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad, que podría atender al 20 por ciento de la población de Veracruz… A lo que la funcionaria sólo desestimó el tema… Pareciera que no es el «Pueblo Bueno» que le interese a la 4T..  SIN PALABRAS Y AMEN..

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística, son responsabilidad del periodista y sus fuentes; no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

 Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com