Cuitláhuac, ¿la tormenta perfecta?: Sale y Vale

 

CUITLÁHUAC, ¿LA TORMENTA PERFECTA?… Al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pareciera que le han «abierto» su «Caja de Pandora» desde que hace 3 semanas, hizo su aparición pública en la entidad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, donde vino hacer «destapes» y más «destapes» en MORENA y PVEM… Y que por ello, fue vapuleado por funcionarios locales.. Pero después de eso, pareciera que las «Siete Plagas» cayeron sobre su administración estatal… Cuitláhuac no ha visto la suya…

Así que de confirmarse también el tema del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que da por buena la querella presentada por la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de que fue objeto de violencia política en razón de género por parte del «hombre fuerte» del gobierno de Cuitláhuac… Su administración estatal entrará en CRISIS… Ya no sólo serán presuntos hechos de corrupción y empresas «fantasmas» sino ahora violentadores de mujeres..

Hasta pareciera que el KARMA, del gobierno de Javier Duarte cae sobre el de Cuitláhuac García… A pesar de que el gobernador dice que «él es honesto y que no lo comparen con Duarte»… Pareciera que empieza la «curva descendente» del poder, ha «cobrar facturas», no sólo a su gobierno estatal sino también a su partido político y al que pudiera resultar candidato a gobernador.. Ya que si algo queda claro en el sistema político mexicano es que en «política, las circunstancias no existen»… Así que «alguien» le puede estar haciendo su «chamba»…

Ya que resulta muy sospechoso que todas estas semanas… Sean de «revés» para Cuitláhuac García y sus altos funcionarios estatales.. Primero lo de Araly Rodríguez y sus «empresas fantasmas» ligadas a su gobierno y luego lo del TEPJF con el tema de Patrocinio.. Será que alguien estará muy «A gusto» con su «venganza» desde la CDMX o es qué hay alguna otra explicación, de esta caída sistemática de los gobernadores aliados a Claudia Sheinbaum… Repetimos.. En política, las coincidencias no existen…

En su momento, muchos politólogos de café, señalaban que los gobiernos de MORENA, tanto estatal como municipal, sus funcionarios pensaron que Veracruz era una «jungla» y lo gobernaron como una «selva».. El conflicto es que propiciaron las condiciones para que con el arte de la «vieja escuela priista»… A la administración de Cuitláhuac García le crearan su «Tormenta Perfecta»… Le atacan su honestidad, transparencia, lo acusan de presunta corrupción y le descontrolan políticamente el Estado… ¿Quién tiene el poder para hacer todo eso?..

Ya que es raro que una simple trabajadora del gobierno estatal.. Se volviera empresaria de la noche a la mañana, obtuviera contratos y que si fueran legales, por qué no ha salido a dar una réplica, de que la atacan sin fundamentos… Sólo Cuitláhuac da la cara y le dan con todo en redes sociales… Hasta le «pegan» por su cercanía con Claudia Shienbaum… Luego viene lo de los fajos de billetes de los funcionarios de Layda Sansores en Campeche… ¿Los videos quien los tenía?… Obviamente el embajador, Carlos Aiza.. ¿Y quién se los pidió, Marcelo o Adán?

Luego vienen con el tema de Araly Rodríguez en Veracruz… Alguien los «encandila».. Y si Cuitláhuac no lo sabe aún, al igual que Layda, sólo tienen qué responder dos preguntas: ¿Quién tiene el poder para hacerlo? y ¿Quién se beneficia con todo esto?… Son los gobernadores del sureste mexicano… De MORENA que son afines a Claudia, pero que ya se los están abriendo o será que el líder del Senado, Ricardo Monreal, se la está «cobrando» a Cuitláhuac y Layda.. Uno le dijo que protegía delincuentes y otro le dijo que era un «apestado» en MORENA…

Obvio es que si los gobernadores Morenos aliados de Claudia, empiezan a tener conflictos políticos internos en sus Estados… Claudia Sheinbaum pierde «fuerza» para lograr la candidatura Presidencial y con ello, arrastra a todos aquellos que iban en su proyecto para ser los sucesores en estos gobiernos locales en 2024… Como Rocío Nahle, en Veracruz o Zoé Robledo, en Chiapas… Y todo por un «fajo» de billetes en Campeche y por unas presuntas empresas «fantasmas» en Veracruz…

Toda esta «lectura» es muy fácil de entender… Quienes conocen como se maneja el sistema político mexicano.. Que en MORENA no es distinto a como se manejaba en el PRI, PAN o PRD.. Ya que simplemente los que ahora crean estas «Tormentas Perfectas» dejaron que Cuitláhuac García y Layda Sansores junto con sus aliados «radicales» pensaran que tenían el control en MORENA y para el «juego» sucesorio local y federal… Y ahora, esas «mentes perversas» están unidas para quitarlos y hacerlos trizas… Quién no lo vea así… No se sabe que ve…

Por eso a esta operación se le puede llamar «La Tormenta Perfecta» porque si Rocío Nahle quedaba fuera de la jugada al 2024, junto con Patrocinio Cisneros por su conflicto con Ruth Callejas.. El que tenía «asomando la cabeza» y con posibilidades locales era Zenyazen Escobar y es ahí donde esta Araly Rodríguez en la SEV… Y todo indica, que puede ser una servidora pública con empresas «fantasmas» y que alguien la ocupó para «ordeñar» al gobierno estatal y «manchar» la imagen del secretario de Educación estatal..

No cabe duda, que los que hacen esto son personajes de mucho control político en el país y de MORENA.. Mario Delgado ya se deslindó del caso Layda Sansores y no debe tardar de hacerlo con el tema Cuitláhuac.. Ya que el caso Patrocinio con Ruth Callejas, se sabe que el poder judicial está peleado con Andrés Manuel López Obrador.. Así que es difícil que «hicieran» un favor para sancionar a Cisneros.. Pero viene algo interesante.. ¿El Poder Judicial esta actuando y el gobierno dejando que todo suceda?.. Es la duda.. La justicia al «servicio» del pueblo

EN RESUMEN… En política, las coincidencias no existen… Los jugadores cambian, el juego no.. En política, los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad… La política es casi tan excitante como la guerra y casi igual de peligrosa, en la guerra solo te pueden matar una vez, pero en política muchas veces… Y la historia siempre es escrita por los vencedores… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…  Las «Tormentas Perfectas» también pueden ser posibles… AMEN..

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística, son responsabilidad del periodista y sus fuentes; no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com