De forma apresurada se aprueba Reforma Laboral: CCE

La Cámara de Diputados debió tomarse más tiempo para aprobar la Reforma Laboral, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz José Manuel Urreta Ortega.

El dirigente empresarial refirió que la nueva ley permitirá que dentro de una empresa existan múltiples sindicatos, lo que complicará la revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo y la realización de asambleas.

 “Una de las cosas que permite esta nueva ley, es que dentro de una misma empresa haya varios sindicatos, lo que cuál no habíamos visto nunca; si de repente el sindicato de soldadores o electricistas están a gusto con la empresa, pero el de los mecánicos no, ellos te pueden hacer una huelga y te paralizan la compañía”.

Consideró que no debe reaccionarse de forma abrupta cada vez que los legisladores americanos tomen determinaciones, ya que durante años ha habido entendimiento entre trabajadores, sindicatos y patrones.

Expresó que con las adecuaciones los juicios públicos orales requerirán presupuesto y se desconoce si habrá recurso.

“Está nueva ley nos preocupa porque puede violentar y ser un retroceso para muchas cosas; el gobierno de Estados Unidos trata de imponer cosas que les convengan a ellos, la realidad es que hay cosas que sí se pueden hacer y que beneficiarían al trabajador y que Estados Unidos las tiene y aquí no, una de ellas es ganar por hora, trabajando a destajo y cobrando por honorarios”.

Consideró que hay cosas que se dijeron en campaña que no se están cumpliendo y es preocupante, sin embargo, dejó en claro que la situación de México es diferente a Venezuela, incluso se confía en no llegar a ese punto.

Además de que a Estados Unidos no le conviene tener un vecino incómodo.

Aseveró que el sector empresarial se agrupará más pues el gobierno busca debilitarlos sacando organismos de la nada, como en Jalisco.

“Lo que queda claro es que los organismos empresariales tenemos que estar más agrupados por eso estoy liderando a los grupos empresariales de la república para tener un común denominador; en próximos días nos reuniremos con Carlos Salazar”.

Recordó que se ha reunido este mes en tres ocasiones con el gobernador de Tabasco, por lo que confió que Cuitlahuac García Jiménez conviva más con los empresarios de Veracruz, recordando que los temas económicos no pueden esperar.

Redacción RCK Noticias/Veracruz,Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias