Por delito de un día, no se debe calificar toda una administración: SSP

 

El secretario de Seguridad Público, Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que, no habrá impunidad tras la muerte de dos personas en los municipios de Hidalgotitlán y Xalapa.

Es de mencionar que este lunes por la tarde, en la localidad de Sánchez Taboada del municipio de Hidalgotitlán, una menor de 5 años perdió la vida tras un ataque armado contra una vulcanizadora, mientras que su padre se encuentra hospitalizado herido de bala; también esta mañana, en la colonia El Aguacatal del municipio de Xalapa, la subdirectora de la escuela «Adolfo Ruiz Cortines» perdió la vida tras recibir varios impactos de bala, un menor de 7 años, quién se presume es su hijo, resultó lesionado de la pierna.

En ambos casos, dijo el secretario de Seguridad Pública, ya existen carpetas de investigación abiertas con buenos datos, para lograr dar con los responsables.

«No por un hecho de un día vamos a calificar a toda una administración, lo que sí, son cosas muy tristes, pues en los dos casos, en uno hay un menor fallecido, y en el otro, hay un menor lesionado, y que tenga la ciudadanía la seguridad de que vamos a dar con los responsables», asestó.

El otro tema, Hugo Gutiérrez dijo que este lunes salieron los resultados de seguridad a nivel nacional, y el estado de Veracruz se encuentra, en cuanto a homicidios dolosos, en la posición número 18.

«Los lugares que están adelante de nosotros, pues son estados mucho más chicos que Veracruz, seguimos trabajando, tú sabes que el tema de seguridad es un tema que se tiene que trabajar todos los días, porque si no se trabaja todos los días, desgraciadamente los delincuentes son expertos en poder tomar esos vacíos de poder, y poder ellos lograr avances», remató.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com