Denuncia de acoso en la UV, deben presentarse ante la autoridad

Los presuntos casos de acoso en contra de los estudiantes de la Universidad Veracruzana deben denunciarse ante la autoridad y no solo en redes sociales, señaló El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Coatzacoalcos – Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta.

Aseveró que también deben de dar parte a la Universidad Veracruzana para actuar en consecuencia, ya que denunciar forma anónima o por medio de redes sociales no es la manera adecuada.

“Con ella se podría acerca y manifestar lo que ha hecho en la redes, porque si nos preocupa, y nos preocupa porque de la manera que es el señalamiento, pues nos pone en una indefensión de no poder actuar y verdaderamente que sí estamos en la mejor disposición de atender esa situación”.

Dijo que una joven acusó de acoso por redes sociales a un catedrático de la Facultad de Administración, pero también es importante acudir ante las autoridades de la Universidad Veracruzana y la Fiscalía General del Estado.

Afirmó que en caso de comprobarse las acusaciones de acoso El profesor se haría acreedor á acreedor a una amonestación, suspensión por ocho días o recisión laboral.

“Nosotros siempre hemos invitado a las personas que se sienten agraviadas a que hagan uso de sus derechos, y puedan atender también este tipo de denuncias en instancias judiciales, porque están en todo sus derecho de hacerlo. No tiene nada que ver que lo hagan con nosotros y también lo pueden hacer paralelamente con una instancia judicial”.

Insistió en que es importante denunciar el acoso ante las instancias correspondientes y no solo en redes sociales.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias