Denuncian maltrato animal en escuela de entrenamiento en Boca del Río

 

Ximena Salgado Díaz, propietaria del cachorro Manolo, denunció públicamente maltrato animal en una escuela de entrenamiento para perros de la ciudad de Boca del Río.

Señaló que el cachorro ingresó durante el mes de febrero de este año y la escuela ubicada en Costa Verde, le enviaba videos constantemente, sin embargo, después dejó de recibir noticias por lo que fue a buscarlo y lo encontró operado y con daño permanente en el ojo.  

Por dicha situación denunció ante la fiscalía especializada y se inició la carpeta de investigación 981/2023.

Afirmó que la escuela informó que el perro supuestamente tenía parásitos, pero lo operaron sin autorización, en una veterinaria y se hicieron pasar por los dueños.

“Tomamos la decisión de ingresarlo a la escuela de entrenamiento ubicada en Costa de Marfil número 157 en Costa Verde. Era un entrenamiento de seis semanas de duración. Ellos me mandaban videos de Manolo, yo venía a tomar clases con él y de repente me inventaron que Manolo tenía parásitos en los ojos, pero para que ingresara a la escuela me pidieron tenerlo en perfecto estado de salud y vacunado”. 

Afirmó que el cachorro sufrió una herida en el ojo con objeto punzocortante y está  a punto de perder el ojo y que el problema le avance al otro, debido a la lesión.

“Mi perro fue sometido a traumatismo y mucho dolor. Él está internado y estas personas no se hacen responsables. Nosotros fuimos a las instalaciones y había dicho que se haría responsable pero después al ver las cuentas dijo que no y que lo denunciara porque no iba a proceder nada porque no era el primer caso”. 

La propietaria ya gastó 20 mil pesos y la operación y tratamiento tendrá un costo de 15 mil pesos o más, porque requiere un trasplante de córnea, sin embargo, la dueña del cachorro exhortó a tener cuidado con las mascotas ya que supuestamente no es el único caso.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com