Denuncian trabajadores del PJE que sufren acoso laboral

 

-Se violentan sus condiciones generales de trabajo y encima, en muchos distritos judiciales no sirve el aire acondicionado.

La lideresa del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Veracruz, María del Rocío Tinajero Orozco se manifestó junto con un amplio grupo de colaboradores para recriminar a la presidente de ese poder, Isabel Romero Cruz, por la sobrecarga de trabajo en los 21 distritos judiciales.

Justo a las 14:30 horas de este miércoles, los trabajadores se reunieron en la parte baja del edificio central y accedieron al área en la que labora la titular del PJE para manifestarse, aunque ella estaba ausente.

Y es que una de las quejas es que muchos trabajadores laboran de 12 a 16 horas al día y en algunos contratos está estipulado que laboran de lunes a sábado. En estos casos los trabajadores no ganan más de ocho mil pesos al mes. Hubo trabajadores que este día denunciaron que hay personal colocado por los jefes que no hace nada y que tiene salarios superiores a los 30 mil pesos.

A la vez, denunció que, en la mayor parte de los distritos, los equipos que utilizan son obsoletos, casi inservibles y encima, los aires acondicionados no funcionan, lo que genera muchas complicaciones en las zonas de más calor.

Así ha sido la denuncia no sólo por la parte sindical, sino también por parte de abogados en todo el estado que se quejan por el mal servicio y las malas condiciones en la mayor parte de los juzgados, amén de que no se invierte en mejorar el sistema de aire acondicionado.

Inclusive, la precariedad se notó desde la atención de la pandemia de covid-19 y los descuentos que se aplicaron al personal, bajo el pretexto de que se implementaron ahorros para evitar pérdidas de dinero.

Sin embargo, jamás se explicó cómo es que, en 2021, un presupuesto de mil 609 millones de pesos se agotó en nueve meses.

Hoy, los empleados sindicalizados piden que haya mayor transparencia y no se insista en la austeridad: “Queremos que se respeten nuestras condiciones generales de trabajo”.

Al final, los integrantes de la dirigencia sindical oficialista fueron citados para el jueves a las 13:00 y estarán frente a Isabel Romero Cruz.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com