Desde el Congreso podemos mejorar el camino para Veracruz: Jaime de la Garza

-Comprometido con la sociedad, bajará recursos a los municipios y tendrá cercanía con la gente a través de la apertura de 5 casas de gestión en los municipios de Boca del Río, Acula, Alvarado, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.

Con propuestas claras y contundentes arrancó su campaña, el candidato por el Distrito electoral 16 que comprende los municipios de Boca del Río, Acula, Alvarado, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan, Jaime de la Garza de la Alianza «Veracruz Va» (PAN,PRI Y PRD) acompañado del suplente José Muñiz Montero, aseguró que llegando al Congreso del Estado de Veracruz sus propuestas van encaminadas a la comunidad: Mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que son viables para mejorar los municipios que comprenden el Distrito.

“Como candidato, puedo hacer que mis acciones tengan mucho más alcance, eso es lo que busco, ayudar a los demás, porque tengo una verdadera vocación de servicio. Por eso quiero comenzar mi campaña con mis propuestas hacia la comunidad”, resaltó.

Reconoció que los 5 municipios que comprende el Distrito XVI son diferentes, sin embargo, se tiene en común “el amor a Veracruz” por lo que buscará bajar recursos “desde el Congreso Local podemos mejorar el camino de nuestro estado, somos candidatos preparados no estamos improvisados, una de las cosas que vamos a hacer al inicio y promesa de campaña es abrir 5 casas de gestión, una por cada municipio”.

Jaime de la Garza aseguró que es una cara nueva, pero de gran experiencia, viene de una familia honesta y muy trabajadora, que le   enseñó que esos dos valores son la base de todo, no es nuevo en política, es empresario desde hace 15 años, boqueño y panista desde hace 7 años; licenciado en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior y con maestría en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y otra en Administración Pública.

El trabajo como funcionario público fue desde hace 9 años, con experiencia en los 3 niveles de gobierno en administraciones panistas. Comenzó en la Cámara de Diputados Federal, trabajando como asesor del diputado Humberto Alonso Morelli, en la legislatura 62 “allí estuve en contacto con la gente de Boca del Río, pues era responsable de la Casa de Gestión”.

De la Garza estuvo en el gobierno del estado, durante la administración estatal del 2016 al 2018, como jefe de giras, conociendo el estado y las necesidades de la gente. Durante el 2019 y el 2020, estuvo como director de Desarrollo Social en el municipio de Boca del Río. Ha recorrido completamente los 5 municipios: Boca del Río, Tlalixcoyan, Alvarado, Ignacio de la Llave y Acula “estoy estado en contacto con la gente, y sé las necesidades que tienen los ciudadanos”.

“Los 5 municipios que conforman el Distrito son muy diferentes entre sí, con actividades económicas distintas, gente con diferentes costumbres, pero todas con algo en común, todos amamos Veracruz, y yo estoy convencido que desde el Congreso Local podemos mejorar el camino de nuestro estado”.

PROPUESTAS

  • Si ganamos la mayoría en el Congreso Local, los alcances pueden ser muy grandes para todos los ciudadanos.
  • Soy un candidato preparado, no improvisado, me respalda una amplia trayectoria y me respaldan también los gobiernos del PAN.
  • Tengo una plataforma de propuestas viables, no de mentiras ni promesas huecas, sino de acciones que se podrían llevar a cabo si gano, y si ganamos la mayoría en el Congreso. Desde ahí, podemos mejorar el camino de Veracruz.
  • Ahora como candidato, puedo hacer que mis acciones tengan mucho más alcance, eso es lo que busco, ayudar a los demás, porque tengo una verdadera vocación de servicio.
  • Por eso quiero comenzar mi campaña con mis propuestas hacia la comunidad:

MUJERES

  • Dar seguimiento a los casos de violencia de género y exigir resultados.
  • En Boca: Llevar cursos a universidades para la igualdad de género y eliminación de la cultura del machismo que se ha normalizado en la sociedad.
  • En zonas rurales: Brindar orientación y apoyo en la casa de gestión de cada municipio del distrito, a mujeres que hayan sido vulneradas o violentadas.
  • NIÑOS
  • Brindar un espacio con internet gratuito y asesoría escolar en la casa de gestión de cada municipio del distrito.
  • Crear leyes para eliminar el bullying escolar.
  • Gestionar, a través de Asociaciones Civiles y de fondos de gobierno, apoyos escolares y regularizaciones a niños de distintas comunidades.

JÓVENES

  • Los jóvenes piden esto: Gestionar la creación de unidades deportivas del estado en los municipios, de acuerdo al tamaño de su población para que los jóvenes no tengan que transportarse largas distancias para poder entrenar o prepararse en alguna disciplina deportiva.
  • Legislar para que sea obligatorio establecer puntos de internet gratuitos en plazas públicas de cada municipio del estado.

ADULTOS MAYORES

  • Legislar para que las grandes empresas cumplan una cuota de personal en edad adulta mayor.
  • Brindar cursos de computación gratis para adultos mayores.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Legislar para que las grandes empresas cumplan una cuota de personal con discapacidad.
  • Gestionar con la Asociaciones Civiles y programas de gobierno, apoyos a personas con necesidades especiales.

Por estas causas, el candidato a la diputación local por el distrito 16, Jaime de la Garza, dijo que es   importante trabajar todos en conjunto dentro de la Alianza PAN-PRI-PRD para lograr tener una mayor presencia en los municipios, congreso del Estado y de la Unión y aseguró que desde el congreso se puede mejorar el camino de Veracruz.

Durante su arranque de campaña, Jaime de la Garza, estuvo acompañado por su esposa Anahí Viveros Sánchez y su suplente José Muñiz Montero.

¡Quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com