Diego López se apodera del podio en Santiago de Chile

 

En la final de 50 metros dorso S3, México logró el 1-2, gracias a las actuaciones de Diego López Díaz, quien aportó el séptimo oro para México en Santiago 2023 y Marcos Zárate Rodríguez, quienes cronometraron 47.74 segundos y 58.55, respectivamente, dentro de la para natación de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Me siento muy contento por la medalla, un poco descontento del tiempo, yo esperaba un poco menos, ahí tuve unos desperfectos en la salida y me costaron bajar unos segundos más mi prueba, pero este tiempo es el mejor de la temporada que he logrado, hice mejor marca que en el Mundial, entonces voy poco a poco recuperando el nivel después de la cirugía y me tiene muy entusiasmado, muy contento esta medalla”, resaltó el xalapeño.

Con estos resultados, la selección nacional concluyó la jornada matutina del cuarto día de la disciplina, con una suma de dos oros, dos platas y dos bronces, para un total de seis preseas. Las competencias continuarán hasta el viernes 24 de noviembre.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com