Diego López viaja al Mundial de Para Natación en Portugal

 

“Emocionado y con ilusión” de cumplir con los objetivos del año, es como se declara el tritón veracruzano Diego López Díaz, quien forma parte de la selección mexicana que este miércoles partió a la ciudad de Madeira, Portugal, para tomar parte en el Campeonato Mundial de Para Natación 2022, que se desarrollará del 12 al 18 de junio.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el ganador de tres medallas paralímpicas en Tokio 2020, compartió que competirá en seis pruebas, para las cuales se preparó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), debido a que el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) se encontraba cerrado por las remodelaciones que se estaban realizando en su interior. 

“Voy a nadar en los 50, 100 y 200 metros libre, 50 metros dorso, 50 metros pecho y 150 metros combinado, que son mis fuertes; ahorita se metió el pecho, no es de mis estilos, pero lo vamos a nadar de todos modos; en este evento se incorporó el 100 libre, prueba en la que vamos a dar todo”. 

“Gran parte de la preparación la hicimos en la Ciudad de México, agradezco a todas las partes que contribuyeron para que yo estuviera aquí, desde enero, trabajando en el CNAR”, indicó el deportista en para natación. 

Indicó que, como parte de su proceso de clasificación y preparación rumbo a la justa del orbe, vio acción en la Serie Mundial de Para Natación, que se realizó en Berlín, Alemania, además permaneció unas semanas en Guanajuato y desde hace un mes, aproximadamente, está concentrado en el CNAR.

Además del multimedallista mundial en Londres 2019, se suman cinco nadadores, que forman parte del equipo del entrenador Fernando Rafael Gutiérrez Vélez que son: Patricia Valle Benítez, Juan José Gutiérrez Bermúdez, Ángel de Jesús Camacho Ramírez y Cristopher Gregorio Tronco Sánchez. 

La selección nacional participará en este evento de talla mundial, con el que inicia la clasificación para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com