DIF de Boca del Río resguarda a menor guatemalteca

 

La directora del DIF de Boca del Río, Yamilet Herrera Díaz confirmó que, el área a su cargo mantiene en resguardo a una menor de edad guatemalteca, debido a que su madre se encuentra hospitalizada.

La madre de la pequeña de dos años se encuentra internada en el Hospital Regional de Boca del Río, debido a que estaba a punto de dar a luz, por lo que el DIF Municipal efectuó el resguardo de la menor.

«Ella ingresa por el estado adelantado de embarazo, obviamente en el intento de trasladarse a los Estados Unidos por tener a su bebé, estaba embarazada, 8 meses de gestación, tiene un accidente, en el inter las autoridades migratorias la apoyan, hoy está en el Hospital Regional, el día de ayer nace al mediodía un menor, varón, un pequeño niño, nace en buenas condiciones, ahorita las condiciones de la mamá son un poco adversas, estamos a la espera de que evolucione, y de qué evolucione para que también pueda estar con su pequeña hija y también con el recién nacido», declaró Herrera Díaz.

El Ayuntamiento de Boca del Río a través del DIF Municipal se encuentra en contacto con el Consulado de Guatemala para encontrar a su familia en su país de origen.

«Sí, sí hay un retorno asistido, en este caso el Consulado ya encontró familia, entonces se apoya de manera asistencial a la familia de Guatemala, para que vengan apoyo de sus familiares, de esos pequeñitos, en este inter, obviamente como sistema vamos a estar al resguardo totalmente de ellos, vamos a darles todo el apoyo, hasta que lleguen sus familiares de su país de origen», apuntó.

La funcionaria municipal reconoció qué, el municipio de Boca del Río pocas veces trabaja con el Instituto Nacional de Migración (INM), ya que la sede se encuentra en el municipio de Veracruz, y aclaró que, este es el primer caso de este tipo que se da en los 6 meses que llevan de administración.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com