Diputados analizan el PEF 2019

El pleno de la Comisión Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente para el análisis, discusión y votación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el Ejercicio Fiscal 2019.

Durante una reunión de trabajo, el presidente de la instancia, diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó que en próximas horas, la Junta Directiva de la Comisión integrará las subcomisiones que analizarán el Decreto y los Anexos del PEF.

Además, continuó, se “abordará también la fecha de la comparecencia de la subsecretaria de Egresos y los lineamientos para organizar ese encuentro”.

También se aprobó un acuerdo para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública solicite al Ejecutivo federal, y a las dependencias y entidades de la administración pública federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la información necesaria para el examen, análisis y discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Mediante este acuerdo, se autoriza al presidente de la Comisión a formular las solicitudes de información que correspondan, debiendo enviar copia de cada una a su Junta Directiva. Los integrantes de la Comisión efectuarán sus peticiones de información al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría Técnica de la misma.

Añade que las comisiones ordinarias que requieran información, deberán realizar la solicitud a través de esta instancia. En este punto, la diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) propuso como fecha límite para recibir solicitudes de las comisiones el 19 de diciembre, a las 17:00 horas.

El acuerdo aprobado estipula que la respuesta que reciba el presidente, será turnada a la Junta Directiva, a más tardar 24 horas después de su recepción.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias