Directivos de Laguna Verde amenazan a trabajadores

Sumado a los diferentes desperfectos que se viven día a día en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV), hoy se vive una “Cacería de Brujas”, donde se están presentando amenazas en contra de los trabajadores, por parte del director de la Planta, Héctor Sergio López Villarreal, ya que el objetivo, según testigos es evitar y saber quién filtra la información de las condiciones actuales de la Central Nuclear.

Bernardo Salas Mar Ex Trabajador de Laguna Verde, aseguró que se han instalado claves a todo el equipo de cómputo, que les amenazan que sus teléfonos móviles están intervenidos, por lo cual es una cacería de brujas constante a todos.

“Les molesta sobremanera que la población no se crea su cuento ya muy trillado, de que Laguna Verde trabaja en la Excelencia y de que ha salido aprobada en las auditorias de organismos internacionales. Por cierto, nunca muestran un solo documento que soporte su dicho, ni aceptan a presentarse a los debates técnico-científicos que los he retado. Se concretan a tomarse fotografías en la CNLV y con eso pretenden engañar a la población.”

El Físico Matemático, Bernardo Salas; argumentó que “Son varias las fuentes de información que me filtran los datos, incluso desde su círculo más cercano me llega información valiosa. Lo último que más les dolió, fue que el periódico El Universal no les publicó su escrito que pretendía desmentir la nota titulada “Laguna Verde, sin buenos resultados”; por cierto, en ese escrito, la CFE no proporcionó ningún documento de prueba que desvirtuara lo publicado, sólo se concretaron a repetir el mismo rollo de siempre.”

Salas Mar, mostró un nuevo ejemplo de la falta de mantenimiento en la Central Nuclear, en esta ocasión presentó un video que muestra el estado en que se encuentra la mayoría de equipos, bombas, motores, a los cuales no se les proporciona el mantenimiento adecuado, pues dicha bomba ubicada en Obra de Toma, presenta una alarmante fuga de agua.

“Hector Sergio López Villarreal está comprobando su incompetencia, al tener en estado deplorable la CNLV”.

Otro aspecto que mostró el Físico Matemático, fue mediante fotografías que demuestran el alto grado de abandono de las instalaciones de Laguna Verde, ya qué hay un cúmulo de telarañas, lo que demuestra la poca o nula limpieza.

Por último, el extrabajador de Laguna Verde, Bernardo Salas Mar, dijo temer por su vida y la de su familia “En lo personal, a pesar de conducirme por los cauces legales, ejerciendo mi derecho a la libre expresión y a disentir, con el único propósito de garantizar la salud y la vida de la población, de los trabajadores y del Medio Ambiente; a mí me preocupa que pueda yo sufrir algún atentado, pues en CFE trabajan personas que, en sexenios pasados pertenecieron a la Secretaría de Gobernación, cuando era la “Gestapo Mexicana”, donde se torturaba, se desaparecía, se secuestraba y se asesinaba a los “incómodos”. El presidente AMLO no debe seguir siendo engañado por sus colaboradores, quienes deberían cuidarle la espalda, ellos son: Héctor López Villarreal, Manuel Bartlett Díaz y Rocío Nahle García.”

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com