Disney retirará su contenido de Netflix

Disney terminará su trato de distribuir sus películas a Netflix, pues lanzará su propia plataforma de streaming.

La aplicación de Walt Disney Company será la única plataforma oficial en que se transmitirán las películas de Pixar y Disney, incluyendo en 2019 el lanzamiento de Toy Story 4 y la secuela de Frozen.

Como parte del cambio, la empresa de entretenimiento declaró el jueves que comprara a BAMtech una participación de control por mil 600 millones de dólares.

El acuerdo con Netflix terminará en 2019, año en el que Disney proyecta que su aplicación estará disponible.

Además, planea lanzar su servicio de streaming de ESPN, grupo mediático que Disney controla, a principios de 2018, que transmitirá partidos de béisbol, hockey, futbol y tenis por medio de una aplicación para dispositivos móviles.

“Hoy hemos anunciado un cambio estratégico en el modo en que distribuiremos nuestro contenido”, dijo Robert Iger, CEO de The Wat Disney Company, en una declaración. “Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, una que toma ventaja de la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos da para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”.

ESPN ha sido un punto sensible para Disney, Iger reconoció previamente que la cadena de deportes está perdiendo suscriptores.

Desde ese momento, la preocupación por el futuro de ESPN han frenado el entusiasmo de los inversionistas en torno a la misma Disney, a pesar de su éxito con los parques temáticos, los superhéroes Marvel, y las películas de Star Wars.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me