Dolor de espalda y debilidad en extremidades; puede ser hernia discal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a la derechohabiencia y público en general sobre los síntomas relacionados con hernias discales, cuya afección se reconoce por dolores y problemas de columna, esto con la finalidad de alertar sobre dicho padecimiento para su tratamiento oportuno.

A medida que un disco se degenera y deteriora, el núcleo interno puede filtrarse hacia la parte externa del disco, y esta afección se conoce como hernia de disco, explicó el especialista en Traumatología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14, Edgar Joaquín Cardeña Morales.

Los indicios más comunes son: dolor cervical persistente, dolor presente en extremidades superiores acompañado por el dolor cervical, disminución de la capacidad funcional de brazos y manos, teniendo como síntoma más delicado la sensación de ardor o calambres al estirar el cuello.

El IMSS cuenta con diversos tratamientos para este tipo de  padecimientos, que depende del diagnóstico, por el especialista, que van desde medicamentos, como la intervención quirúrgica para liberar la hernia que causa la presión.

El traumatólogo recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de detectar cualquier síntoma, y pueda aclarar cualquier duda referente a la enfermedad.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com