Dolores Hernández, Premio Estatal del Deporte 2020

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón, fue elegida ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020 como Mejor Atleta Convencional, además de que hace historia al convertirse en la primera deportista en conseguir cuatro veces este galardón (2012, 2014, 2016 y 2020).

Este es el segundo año consecutivo que la disciplina de clavados gana el galardón, debido a que en el 2019 el mejor atleta fue Kevin Berlín Reyes, quien junto con Dolores Hernández Monzón tienen todas las posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Todos los ganadores de las categorías oficiales que marcó la Convocatoria Oficial, fueron avalados y certificados ante el Notario 59, licenciado Israel Ramos Mange, quien dio legalidad al proceso de elección que tuvo como sede el Hotel Hilton Garden Inn Boca del Río, patrocinador del evento.

El periodo de evaluación fue del 01 de Enero del 2018 al 10 de Octubre del 2020, en donde los ganadores tuvieron resultados positivos suficientes para ser tomados en cuenta por el jurado calificador.

Una medalla de oro en sincronizados, así como una medalla de plata en individual trampolín tres metros, además de medalla de plata en la Serie Mundial en Montreal, Canadá y su presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fueron los resultados obtenidos por Dolores Hernández Monzón para hacerse acreedora al premio como Mejor Atleta Convencional del Premio Estatal del Deporte 2020.

Como Mejor Entrenador Convencional es elegido el profesor José Antonio Aguilar Palacios, quien ya en años anteriores había ganado el galardón. Formador de medallistas nacionales e internacionales en taekwondo como la medalla de bronce de Andrés Beceiro Pizarro Suárez en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, le dieron el respectivo título.

El originario de Acayucan, Veracruz, Eliezer Gabriel Buenaventura, es elegido Mejor Atleta Adaptado en el Premio Estatal del Deporte 2020. Su disciplina el atletismo, poseedor del récord panamericano de lanzamiento de jabalina, además medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, campeón mundial en Notwill, Suiza, busca su segunda participación en Juegos Paralímpicos luego de competir en Río 2016 y ahora cerca de estar en Tokio 2021.

OTROS GANADORES

En la categoría de Atleta Convencional por Equipo, la ganadora es Danna Cortés Sánchez, originaria de Coatzacoalcos y especialista en Voleibol de Playa. Además, es medallista nacional e internacional y una de las jugadoras que son contempladas por la Federación Mexicana de Voleibol para eventos internacionales.

La categoría de Entrenador Adaptado es para el profesor Efrén Ramírez Ruiz, quien en el 2018 fue ganador de este galardón y que ahora repite dos años después. Es entrenador de la gimnasta María Barbara Wetzel “Bibi” quien es campeona mundial en los Juegos Trisomia entre otras preseas internacionales.

En la categoría de Entrenador Convencional por Equipo, la distinción es para el profesor Erick Díaz Campos, quien le dio a Veracruz la primera medalla en voleibol de playa varonil, además de formador de medallistas nacionales. El profesor fue registrado por el ayuntamiento de Boca del Río.

Mientras que la categoría de Al Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes, la ganadora es la entrenadora de gimnasia artística originaria de Coatzacoalcos, Ada Aurora Puig.

Autoridades presentes, el Encargado del Despacho en la Dirección del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, quien llevó el mensaje del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de Secretario de Educación de Veracruz, Zanyazen Escobar García.

También estuvieron Subdirector de Desarrollo del Deporte, Osbaldo Hernández, el Secretario Técnico, Héctor Ruiz Escalante, la Subdirectora Administrativa, María Fernanda Alonso Arellano y el titular de Calidad para el Deporte, Hugo Cuevas Córdova.

La ceremonia de entrega del galardón se tiene programada para efectuarse el próximo 20 de Noviembre, dependiendo de la agenda del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com