Domina el ambiente muy cálido; lluvias nocturnas

Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas se presentan en la zona centro y sur del estado de Veracruz, mientras que en la zona norte el cielo permanece de medio nublado a nublado, situaciones que dan lugar a periodos de sol prolongados y registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados entre 38 a 43 °C especialmente en las llanuras y costas.

El pronóstico a corto plazo indica gradual aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas del norte-centro de Veracruz y extremo sur derivado del gran contenido de humedad, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía.

No se descarta, aumenten los nublados durante la noche en costas y ocasionen lluvias durante la madrugada o primeras horas de la mañana.

Finalmente, la onda tropical No. 34 cruza actualmente el oriente de la Península de Yucatán y en las siguientes 24 a 48 horas continuará desplazándose hacia el Oeste para cruzar el sureste y sur del país y con ello mantener condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas por las tardes-noches de los siguientes días en regiones de montaña y zona sur, menores a primeras horas de las mañanas en las llanuras-costas.

Fuente: Redacción RCK noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias