Ejército incrementará patrullajes en Veracruz: Gobernador

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que tras la visita del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se dio instrucción de que tropas de la 29 zona militar, con base en Minatitlán, patrullen Coatzacoalcos en zonas de mayor incidencia delictiva.

“Hoy se tienen ya menores niveles de incidencia delictiva en la zona sur, especialmente en Coatzacoalcos, se han presentado hechos delictivos en Cosoleacaque, es imposible, nadie ha dicho que van a desaparecer los delitos a cero, eso es lo que se desearía, pero en ningún lugar la actividad delictiva es cero”.

Añadió que el ejército también patrullará Minatitlán, Oluta y Acayucan a través de los puestos de seguridad ciudadana, que operan desde el 22 de enero en Xalapa y los resultados han sido muy positivos.

Destacó que se intensificarán los operativos de tránsito para que ningún vehículo transite sin placas y reconoció la cooperación de la ciudadanía.

Respecto a que, si el ejército aceptará el rancho “Las Mesas”, expresó que no se ha determinado nada aún, pero manifestaron interés.

“Si se logra una negociación con el ejército estaré muy satisfecho porque se logrará un doble objetivo, que un rancho que fue construido con recursos de los veracruzanos se le quedara a una institución Noble, leal que le sirve a México, que es el ejército, y por otra parte nosotros recuperaremos esos recursos que le fueron robados a Veracruz”.

En cuanto a la ampliación de la zona militar de Perote, mencionó que un grupo adicional, compuesto por más de 600 elementos, ya realizan labores y externó su apoyo en caso de ser solicitado, obra que confía quedará concluida antes de que termine su administración.

“La verdad es que el ejército trabaja muy rápido, tiene un cuerpo de ingenieros, ayer mismo el general Cienfuegos dio instrucciones de que se acelere, una vez terminadas las instalaciones tendríamos 500 elementos del ejército más en la zona de Perote, lo que contribuirá más a la seguridad”.

Fuente: Más Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias