El otro aspirante: Sale y Vale

EL OTRO ASPIRANTE.. Después de que en el «círculo rojo» de Veracruz, empezaron a mencionar que Juan Manuel Díez Francos y José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI son señalados como dos de los fuertes aspirantes a ser candidatos de una alianza total opositora para la elección del 2024 a gobernador de Veracruz… También empezaron a señalar que no hay que descartar a otro de los aspirantes más fuertes en el PAN, el coordinador de los senadores, Julen Rementeria del Puerto… El «Gallo» Azul….

La exposición mediática que tiene este personaje actualmente es fuerte…. Y su trabajo es publicitado a nivel nacional y eso le da otro nivel… Porque está en boca de todos… Como fue el hecho del cónclave, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, este viernes… El cual marca el inicio de una nueva era política del PAN a nivel nacional, donde sin duda, Marko Cortés mostró su fuerza y liderazgo para unificar las acciones del panismo en el país….

Más cuando en el escenario legislativo de cada entidad… Será enfrentado con organización y unidad; al menos, esa es la sensación que se manifestó en la Primera Reunión Plenaria de Diputados Locales del PAN que se llevó a cabo en ese estado y en donde acudieron las principales figuras del panismo nacional, uno de ellos es sin duda el máximo representante del PAN en la cámara de Senadores, Julen Rementería, que se ha convertido en un protagonista clave de la oposición en México y en un alfil de la dirigencia en el tablero nacional…

Hay que recordar que  el legislador veracruzano un día sí y otro también, levanta la voz contra los abusos de poder del gobierno federal de Morena… Y ante los diputados locales de todo el país habló de los retos que tiene el PAN en la cámara alta y los exhortó a la unidad y el compromiso en favor de México… Pero se dice que en política, la forma es fondo y al parecer la presencia del veracruzano en este evento no es casualidad… Ya que Marko lo ve como un aliado y no adversario…

Todo tiene una connotación extra.. Ya que al sector empresarial ve muy bien su experiencia como panista.. También los legisladores aprecian su liderazgo rumbo a un proyecto mayor… Por eso, el coordinador de senadores destacó que ellos están conscientes del grave desastre ocasionado por este gobierno.. Esto durante la plenaria y capacitación de diputados locales donde se reunieron legisladores para intercambiar ideas y sobre todo buscar las soluciones ante la destrucción de las instituciones y de la Constitución que ha hecho el partido en el poder.

Rementería del Puerto sabe que todos los legisladores de Acción Nacional, han sido una oposición y contrapeso, y que seguirán día con día en la búsqueda del bien común, la defensa por la democracia y en reconstruir lo que Morena ha estado…en su participación remarcó el trabajo que como oposición se ha realizado desde la Cámara Alta, contra las ocurrencias de un régimen autoritario como el que se está viviendo.

EL CRECIMIENTO DE DIEZ FRANCOS.. Vaya fama que está volviendo adquirir Orizaba con el triunfo a la alcaldía de Juan Manael Díez Franco… El cual se ha convertido en un orgullo de Veracruz.. Tal como lo señala Alfredo Hernández Ávila.. En la presentación del libro “La Magia Orizaba” en el auditorio del Casino Xalapeño… El cual señala que la participación ciudadana es clave para consolidar la transformación…

Alfredo Hernández Ávila agradeció el esfuerzo editorial de esta agrupación, conformada por más de 30 periodistas con una larga trayectoria profesional, que se dio a la tarea de retratar la transformación histórica de la ciudad durante los últimos 14 años…Ya que es un libro del cual como orizabeño se siente sumamente orgulloso… Agregó que la participación ciudadana es clave para consolidar el desarrollo del municipio y así poder fortalecer los lazos entre la población y el gobierno municipal en el actual Pueblo Mágico…

En ese sentido, destacó su experiencia cuando se desempeñó como Director Ejecutivo de Capacitación Electoral en la elaboración de manuales de capacitación electoral y educación cívica:,, Hoy están enfocados en ello, debemos seguir apostándole al desarrollo que se ha registrado, porque Orizaba es una «casa chiquita», pero es una casa muestra que habremos de intentar replicar en todo el Estado de Veracruz…

Hernández Ávila, formado en Xalapa junto a la clase política de la capital, trabajó en instituciones estatales y federales, en su intervención destacó que tomó la decisión de regresar a Orizaba donde ha contribuido para que la ciudad sea un referente estatal y nacional…. Ya que más allá de venir en representación de Diez Francos, va como un representante orizabeño porque están orgullosos… El caso es que «El Emperador» agarra más fuerza para el 2024… Ese es el fin… AMEN….

¡Quédate en casa!

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com