El Puerto de Veracruz requiere más inversión: Hutchison Ports

Revocar concesión del Puerto de Veracruz generaría incertidumbre: Indira

El Puerto de Veracruz es un detonante económico no solo de la zona conurbada o del estado, sino del país, por ello es importante mantener las obras de crecimiento.

Jorge Lecona Ruiz, director general de Hutchison Ports para América Latina y el Caribe, admitió que el recinto portuario requerirá a corto plazo inversiones mayores para nuevas áreas por lo que confió en que el Gobierno Federal canalice los presupuestos correspondientes.

Recordó que en la primera etapa se ganaron terrenos al mar por más de 2 millones de metros cuadrados, incluso se instalaron las terminales de fluidos, graneles, contenedores, entre otros.

Se dragaron 18 millones de metros cúbicos y gracias a ello el Puerto de Veracruz se mantiene como uno de los más importantes del país.

Sin embargo, es indispensable para el crecimiento de la actividad portuaria, que continúe la inversión en la ampliación del recinto.

“El puerto es un multiplicador importante del empleo y motor del Estado de Veracruz. Tenemos muchas terminales en el Puerto de Veracruz. No se debe detener el desarrollo. Conjuntamente se puede seguir adelante”.

Consideró importante el mensaje del nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien prometió regresar la confianza de los inversionistas.

Aseguró que se cuenta con comunidad portuaria de calidad, además que al interior se cumple con la ley laboral.

“Estamos pensando en nuevos proyectos y con los nuevos territorios hay un renacimiento para el Puerto de Veracruz. Todos vivimos del puerto de manera directa o indirecta”.

Reiteró la relevancia del recinto portuario ya que directa o indirectamente beneficia a distintos sectores pues detona varias ramas de la economía.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com