El regreso de los Yunes “azules”: Sale y Vale

 

EL REGRESO DE LOS YUNES «AZULES».. «Garganta Profunda» CONFIRMÓ que fue en conocido restaurante español del bulevar de Boca del Río.. Donde se informó, antes de que el PAN nacional lo anunciara, que el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sería el candidato suplente a la primera fórmula al Senado por la oposición en la entidad, acompañando a su hijo: Miguel Ángel Yunes Márquez… Se «bajó» a su otro vástago, Fernando Yunes Márquez.. Pero HUBO RAZONES.. 

En lo que «Garganta Profunda» llamó «La Cumbre del Deli-Deli».. Se dio a conocer que el comité nacional del PAN, mandó hacer una encuesta en Veracruz, sobre la elección al Senado del próximo 2 de junio.. Y el resultado que arrojó fue contundente: La dupla Miguel Yunes Linares y Miguel Yunes Márquez, dan mejores dividendos a la oposición y a Pepe Yunes en su carrera a gobernador, que la de Miguel Junior llevando de suplente a su hermano Fernando Yunes.. Su papá capta más votos que su «brother».. Y Marko Cortés «olió la sangre» e hizo el cambio.. 

Pero eso no es todo.. «Garganta Profunda» señaló que la GRAN SORPRESA para los próximos días de esa misma «Cumbre» puede ser en dos factores.. La primera es que Fernando Yunes Márquez sea el coordinador de la campaña a gobernador de Pepe Yunes.. Ya que Américo Zúñiga va de candidato a diputado por Xalapa y, pues, Nemesio Domínguez, no más no.. Son puras quejas con él y Harry Grappa y eso lo tienen que parar de alguna manera.. Y le tienen que entrar los Yunes «azules» aunque el PRI no quiera.. NO LES QUEDA DE OTRA..

La otra variante es que Fernando Yunes Márquez la «juegue» como candidato a diputado federal por el distrito XII y se «baje» Verónica Pulido.. Primero el proyecto y luego la persona.. De pasó Fernando sea el operador de la campaña de su hermano en toda la zona.. Así la oposición no sólo tendría oportunidad en 8 distritos electorales de los 19 que hay en Veracruz.. Sino en 9.. Poniendo en riesgo que MORENA se quede sólo con la mitad de las demarcaciones federales en la entidad.. CAOS PARA MORENA..

OJO.. Con la participación de Miguel Ángel Yunes Linares aunque sea como suplente al Senado deja en claro que los Yunes «azules» van por todo en Veracruz.. «Olieron sangre» y van  contra MORENA.. PapaYunes trae la «barredora» para volver a la Cuarta Transformación a Cuarta «Trastornación».. Esto es un mensaje también para el fortalecimiento de la campaña de Pepe Yunes.. El de Perote descansará sobre los Yunes «Azules» más de la mitad de la operación política de su campaña.. El PRI no le da para sostenerlo.. Al PAN Yunes sí..

Miguel Ángel Yunes Linares seguramente buscará reagrupar a los grupos opositores (los cuales conoce bien).. Se meterá a ganar la elección local y federal.. Y VA IR por los grupos que se la «jugaron» con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.. Buscará a operadores de Dante Delgado y Movimiento Ciudadano, que ya no van con ellos.. Hará un FRENTE AMPLIO con todos los ENEMIGOS en Veracruz que tiene Cuitláhuac García y Rocío Nahle.. Les regresará la misma moneda del 2018.. LA CONTIENDA SE PUSO BUENA Y HAY TIRO.. 

Con esta acción de que el ex gobernador, Yunes Linares, entra a la contienda electoral.. SE CONFIRMAN  las «Alertas Sísmicas» políticas de Palacio Nacional, la urgencia, preocupación y ocupación de Andrés Manuel López Obrador y del por qué sus 8 visitas a la entidad antes del 2 de junio.. Por las circunstancias de riesgo, cada vez más inminente, de una derrota electoral de MORENA en Veracruz tanto a la gubernatura como al Congreso Federal.. Todo eso sumado al lastre y traiciones que vive Nahle al interior de MORENA.. 

Vaya «regalo» de aniversario de bodas que le dieron ayer a Rocío Nahle en Veracruz.. Le confirman que todos los Yunes (rojos y azules) VAN CONTRA ELLA y de paso por Cuitláhuac García.. Se reagrupan y preparan la «artillería» para las elecciones.. VIENEN MÁS SORPRESAS.. Algunos dicen que son videos y audios que se quedaron en Casa Veracruz en 2016.. De esa manera, Pepe Yunes y su posible coordinador de campaña, Fernando Yunes, se puedan mover libremente a lo largo y ancho del Estado..

Que suenen los «tambores de guerra» con Yunes Linares como candidato al Senado.. Se enfrentará a Manuel Huerta.. Al que él llamó «Lord Fentanilo».. Huerta lo amenazó con la «carpeta azul» y a Yunes no le importó.. Le pondrán sabor a la contienda.. Será una disputa mejor que la de Rocío contra Pepe.. Un mano a mano entre Huerta y PapaYunes.. Ya que Claudia Tello tendrá que superar primero los enconos que tiene dentro de MORENA.. Sin duda, la participación de Yunes Linares «levanta» la  PERCEPCIÓN de TRIUNFO de Pepe Yunes.. AMEN..

REFLEXIÓN.. En el año 1324 de nuestro señor… Los guerreros patriotas de Escocia, hambrientos y en inferior número atacaron con fuerzas las huestes de su enemigo, el Rey de Inglaterra Eduardo I en los campos de Bannockburn.. Lucharon como poetas guerreros, lucharon como escoceses y ganaron su libertad con el recuerdo del espíritu de su héroe, Willam Wallace..  Así están los Yunes en Veracruz.. Los del Estero y el de Perote también.. A diferencia de que ellos no serán mártires.. Juegan a ganar.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN..

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística, son responsabilidad del periodista y sus fuentes; no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com