El veracruzano José Chessani gana Oro en los Paralímpicos de Tokio

José Rodolfo Chessani García, debutó con el pie derecho en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al ganar la medalla de oro en los 400 metros, clasificación T38, con tiempo de 49.99 segundos, durante la actividad del para atletismo que se realiza en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

El veracruzano partió en el carril siete y realizó una estupenda carrera, en la que dominó los últimos metros de la pista del imponente Estadio Olímpico, dejando con la medalla de plata al tunecino Mohamed Farhat Chida, que detuvo el cronometro en 50.33 segundos. El bronce fue para el canadiense Zachary Gingras, que registró 50.85 segundos.

Chessani García, llegó como la figura a seguir en la final de la prueba, tras haber conquistado la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la disciplina en 2019, en Dubái, Emiratos Árabes, por lo que hizo valer los pronósticos y le dio a México el quinto metal dorado en la justa paralímpica.

El corredor de 22 años, originario de Coatzacoalcos, se instaló en la final de los 400 metros, luego de superar su heat eliminatorio en el primer lugar, con tiempo de 50.84 segundos; sin embargo, en la final mejoró su marca personal a 49.99 segundos.

osé Chessani, se despide de Tokio 2020, donde debutó con un oro y un octavo sitio en los 100 metros, clase T38.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Tokio, Japón.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com